Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:30 -

NACIONALES

18 de junio de 2021

No habrá aumentos de luz, gas y combustible hasta fin de año

Lo confirmó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez

El Gobierno confirmó que no habrá aumentos en el segundo semestre del 2021 para los servicios de gas, luz y combustibles. La noticia fue anunciada por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

“El presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner) decidieron que este año, donde ya hay muchas dificultades, no haya un impacto en cuanto a las tarifas” señaló el funcionario.

Sobre el proyecto de segmentación de tarifas para los usuarios de gas y electricidad, Martínez indicó que es “importante sostener ese tipo de tarifas subsidiadas que no es antagónico con un proceso de segmentación. Hay una decisión del presidente y de la vicepresidenta y hay que hacer un trabajo de base de datos muy grande y complejo”.

“Queremos que el que no pueda pagar el costo pueda tener una energía subsidiada y cubierta pero eso implica que aquel que pueda pagar, en función de sus ingresos, se pueda segmentar de tal manera de ir liberando ese sector. Hacer un uso más inteligente de lo subsidios es un gran desafío que ha tomado nuestro Gobierno”, remarcó.

Sin embargo, Martínez adelantó que habrá que esperar, dado que “es un proceso complejo de armado de base de datos que nunca se hizo y, en un contexto de pandemia, es más difícil todavía“.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!