Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:06 -

PARITARIA

17 de junio de 2021

Camioneros rechazaron un aumento del 38% y mantienen su reclamo del 45% acumulativo

El gremio apunta a "no cerrar ningún acuerdo que perjudique a los trabajadores"

La Federación Nacional de Choferes Camioneros rechazó la propuesta de aumento salarial presentada por las cámaras empresariales para los trabajadores de la actividad, con lo que las negociaciones paritarias se retomarán el próximo miércoles en espera de una mejor oferta.

La oferta salarial del 38% en cuatro tramos que efectuaron los empresarios fue considerada "insatisfactoria" frente al 45% acumulativo que exige el gremio.

“Al escuchar las insatisfactorias cifras de aumento de salarios propuesta por Fadeeac, FaeTyl y Catac, que no se retribuyen en lo más mínimo al esfuerzo que realizaron los más de 250.000 trabajadores camioneros de las distintas actividades durante la pandemia, se decidió rechazar esos números”, señaló un comunicado difundido por la organización gremial.

La propuesta fue elevada por las cámaras y rechazada por el gremio durante una reunión virtual en la que participaron el secretario general de la entidad sindical, Hugo Moyano, y su adjunto, Pablo Moyano.

El gremio precisó que la decisión de desestimar la propuesta se sustentan en “no cerrar ningún acuerdo que perjudique a los trabajadores que son esenciales y que deben recibir una gratificación acorde a lo realizado”.

La negociación paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo continuará el próximo miércoles 23 de junio vía Zoom, “a la espera de una mejor propuesta de la patronal adecuada al pedido del 45% de aumento acumulativo y el bono de un de año”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!