Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:51 -

POLITICA

15 de mayo de 2017

Investigan a una intendenta K que entregó 40 casas sin puertas ni ventanas

Se trata de Angelina Lesieux, jefa comunal de la localidad correntina de Perugorría, que está acusada de enriquecimiento ilícito.

Viviendas sin cloacas, agua corriente, luz, puertas ni ventanas. Así estaban las 40 propiedades que le entregaron a una serie de adjudicatarios en Perugorría, Corrientes, por las que el municipio había recibido dos años atrás $ 25 millones de parte del gobierno kirchnerista. Las casas fueron adjudicadas recién en marzo pasado, cuando debieron hacerlo en octubre de 2015.

Por estas fuertes irregularidades son investigados la intendenta, Angelina Lesieux (Frente para la Victoria), y su antecesor y pareja, el concejal Jorge Corona, por presunto enriquecimiento ilícito y otros posibles delitos. Ni la jefa comunal ni su pareja respondieron el mes pasado a una requisitoria del juez provincial Martín Vega, que los investiga a raíz de una denuncia presentada por concejales de la oposición.

Lesieux además fue denunciada por la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, ya que los fondos públicos que se habrían malversado salieron de las arcas nacionales. Según el informe de La Cornisa, que reveló el caso, la Justicia local detectó unas quince propiedades que figuran a nombre de la pareja y hasta de su hijo, de tan sólo diez años.

De las diez viviendas que figuran a nombre de la intendenta, la funcionaria municipal transfirió un importante porcentaje a su hermana Lilian y a una mujer llamada Daysi Borsatto. Todos los inmuebles están ubicados en la localidad de Saladas, donde nació la jefa comunal. De acuerdo al informe Lesieux compró tres terrenos en la ciudad de Curuzú Cuatiá, que figuran a nombre de Corona y del hijo menor de la pareja.

Además de las presentaciones de la oposición local y de Alonso la intendenta había sido denunciada además en la justicia federal porteña por la diputada nacional Margarita Stolbizer, que tomó el caso de la presunta corrupción en ese municipio como ejemplo de las irregularidades de los fondos del exsecretario K de Obras Públicas José López, actualmente detenido.

En una de las denuncias estaría involucrado el actual senador nacional y medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola, que fue citado por la Justicia como testigo luego de que se difundiera un audio en el que la jefa comunal dice que "parte del dinero de la obra pública fue para la campaña de Camau".

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!