Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

POLITICA

18 de mayo de 2021

El larretismo santafesino arma equipo con referentes del Partido Demócrata Progresista

"Es imperioso buscar este año los equilibrios parlamentarios necesarios para una democracia más sana y para consolidar una opción al kirchnerismo en Santa Fe", coincidieron los dirigentes.

El larretismo santafesino, el sector de Juntos por el Cambio que tiene como referentes a Roy López Molina y José Corral, sumó al armado político a dirigentes del Partido Demócrata Progresista (PDP) con vistas a las elecciones legislativas de este 2021 y en el camino hacia una alternativa para la provincia en 2023.

"Es imperioso buscar este año los equilibrios parlamentarios necesarios para una democracia más sana y para consolidar una opción al kirchnerismo en Santa Fe", coincidieron los dirigentes.

El acuerdo se selló en un encuentro en el que, además de los dirigentes de Cambiemos, estuvieron los propios referentes provinciales y nacionales del Partido Demócrata Progresista que vienen trabajando históricamente por la integración del PDP a Juntos por el Cambio.

Roy López Molina explicó que "se consolidó una línea de trabajo que se venía hablando desde comienzos de año con dirigentes de trayectoria que siempre acompañaron a Juntos por el Cambio y ahora se suman activamente a la defensa de la libertad y la democracia desde un espacio de más diálogo y consenso, identificados con el profesionalismo y los resultados de gestión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA".

"La crisis sanitaria, económica, social y educativa, junto al problema crónico de la inseguridad en Santa Fe, requiere de un Congreso más equilibrado para frenar los brotes de autoritarismo del Gobierno Nacional, al que le faltó profesionalismo y diálogo para contener el avance de la pandemia. En ese camino, debemos pensar también qué futuro queremos para nuestra provincia", agregó.

Por su parte, la demoprogresista Ana Copes hizo hincapié en “la necesidad de un diálogo sincero, con propuestas de cara a los desafíos que la ciudadanía con toda justicia reclama; cambios que sólo pueden ser garantizados por dirigentes que honran la política como actividad transformadora, no declamándola sino avalándola con la coherencia de sus acciones y trayectoria”.

Del encuentro, además del vicepresidente del Concejo Municipal de Rosario y titular del bloque Cambiemos Roy López Molina, participaron el diputado provincial MC Sergio Más Varela, el edil Agapito Blanco y los dirigentes Nadia Ruggiero y Roque Flaherty.

En tanto, por el PDP estuvieron la diputada nacional MC Ana Copes y los referentes Pablo Cardinale, Andrés Mathurín, Daniela Muttis y Miguel González, junto al Dr. Lisandro Mana, referente en la ciudad de Gálvez, quien especialmente aportó una visión sobre la lucha contra el coronavirus y propuso una agenda de trabajo a futuro a nivel sanitario.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!