Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:32 -

POLITICA

14 de mayo de 2017

Cuestionan que "el dinero para Sancor llegó 40 días tarde"

Lo aseguró esta mañana el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y dijo que la situación de la empresa láctea "es muy delicada y muy comprometida de cara a una futura capitalización"

Contigiani se refirió así al giro de 200 millones de pesos, de un total de 450 millones acordados, que realizó el Ejecutivo nacional para el "salvataje" de la empresa.

"El dinero llegó 40 días tarde. La situación de Sancor es muy delicada y muy comprometida de cara a una futura capitalización", advirtió en declaraciones a la prensa local mientras acompñaba al expresidente de Uruguay José Mujica, esta mañana en la capital provincial. Opinó, además, que él hubiera "intervenido de otra forma" en la problemática y consideró que son necesarias "más y mejores cooperativas en Argentina".

"Hubiera hecho otra cosa, hubiera intervenido con todos los instrumentos desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), hubiera convocado a los gobernadores a trabajar en un proyecto que pueda reestructurar la cooperativa y sacarla adelante, hacer un salvataje de Sancor en términos de cooperativa y no de privado", precisó el funcionario.

Por último, Contigiani criticó que la firma pase a manos privadas y sostuvo que "no es una opción positiva". "Los grandes capitales privados que pueden usar la marca no van a cumplir la misión y los objetivos que la cooperativa tiene para realizar", estimó el funcionario de la provincia donde la empresa está radicada hace varias décadas.

 

FUENTE: AGENCIAFE, UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!