Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 -

POLITICA

15 de mayo de 2021

Diego Brancatelli le pidó a Alberto Fernández que no aumente más la nafta

El panelista de "Intratables" aseguró que "el bolsillo de los argentinos no soporta otro aumento". Lo acusaron de decir lo que le dicta Cristina Fernández de Kirchner

Este sábado los combustibles tendrán un nuevo aumento: la nafta subirá un 5% en promedio en todo el país. El anuncio del presidente de YPF, Pablo González, cayó como un balde de agua fría, ya que en lo que va del año hubo una seguidilla de incrementos de precios que tuvieron un impacto directo en los precios y, por tanto, en la inflación.

Naturalmente se hicieron escuchar numerosas voces críticas y, en las redes sociales, los disparos contra el gobierno se multiplicaron. El motivo principal: la caída del poder adquisitivo de los argentinos, o lo que es lo mismo, el bolsillo no da para más. Tanto es así que Diego Brancatelli, kirchnerista de la primera hora, se sumó al coro de quejosos.

“Branca” realizó un posteo en el que le pidió al presidente Alberto Fernández que tome medidas para atenuar la presión económica que sufren los argentinos. Su reclamo llamó la atención porque siempre apoyo fervorosamente al oficialismo, en las redes y en “intratables”, el programa en el que es panelista en la pantalla de América.

“Sr. Presidente Alberto Fernández: el bolsillo de los argentinos no soporta otro aumento de la nafta“, comenzó el mensaje que publicó en Twitter y pidió: “BASTA. Es una vergüenza. Sería un buen gesto detener esta nueva suba”. Y sentenció: “Ud pidió que le marquemos cuando algo no está bien. Bueno. Esto así no va”.

No es la primera vez que Brancatelli le hace observaciones al gobierno nacional. Poco tiempo atrás reaccionó por la falta de políticas económicas y la constante subida del precio del dólar blue. En esa ocasión intentó equilibrar la balanza acompañando su crítica con elogios a políticas puntuales del jefe de Estado.

“Lo de $167 es gravísimo y me sumo a que por favor se haga algo. Si hemos cuestionado a Mauricio Macri cuando aumentaba el dólar, pedimos también ahora que dejen de dedicarse a otras cosas y presten atención. De verdad lo estoy diciendo”, dijo el periodista y añadió´: “La falta de medidas que hay con respecto a este tema son una vergüenza!”.

Su posteo recibió una catarata de mensajes que deslizaban que su opinión era un tiro por elevación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la interna que se desató en la administración central por la orientación de las políticas del ministro de Economía, Martín Guzman. Frente a esta situación tuvo que hacer una aclaración.

No hay ninguna interna. No me mandó Cristina a decir nada. No me bajo de ningún barco. No inventen cosas donde no las hay. Es más fácil el análisis. Es SENTIDO COMÚN. Hay algo que no está bien. Punto. No es tan complicado”, publicó Brancatelli para que no quedaran dudas de que esta es su posición y solo la suya.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!