Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

PROVINCIALES

13 de mayo de 2021

Los gimnasios reaccionaron contras las medidas de la provincia: "Es una provocación"

Desde las cámaras que nuclean a esos espacios sostuvieron que intentarán agotar todas los recursos legales para recuperar la actividad

"Es un manotazo de ahogado y una provocación", sentenciaron desde la Asociación de Gimnasios de Rosario en consonancia con el reclamo de las canchas de fútbol 5 y natatorios de la ciudad, quienes desde el sábado pasado tuvieron que interrumpir sus actividades como resultado de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial por el aumento de casos de coronavirus.

Las medidas están pensadas para bajar la circulación y aglomeración de gente, a fin de frenar la alta suba de contagios. Y por tal motivo la provincia prohibió las actividades recreativas y deportivas en clubes, gimnasios y locales cerrados hasta el próximo 21 de mayo, de acuerdo al decreto publicado por la provincia. Sin embargo, este miércoles se conoció que el gobierno provincial autorizó las actividades deportivas y recreativas al aire libre, sin contacto físico.

"Pensamos que es un manotazo de ahogado y una provocación porque la excusa de nuestro cierre era para reducir la circulación y resulta que ahora autorizan a la gente que haya ejercicios al aire libre", cuestionó el titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario, Luciano Gottig, en declaraciones a La Capital, respecto de las medidas restrictivas que prohíben el funcionamiento protocolizado de su rubro pero sí permite actividades al aire libre.

En ese sentido, Gottig aseguró que "están matando al único rubro que está colaborando en esta pandemia, porque es un sector que ofreció salud a la población y con un protocolo que funcionó perfectamente muy bien. De hecho, tenemos media sanción en la Legislatura para ser declarada actividad esencial".

"El año pasado hubo un 20 por ciento que tuvo que cerrar sus puertas definitivamente y más del 50% quedó en jaque al día de hoy. Nosotros no tenemos la modalidad de vender online, take away o delivery. Cuando cerramos volvemos directamente a Fase 1, pero las cargas y los compromisos siguen. La ayuda es totalmente insuficiente", sostuvo en relación a la ayuda económica que anunció el gobierno provincial para paliar la falta de ingresos de estos rubros damnificados por las restricciones.

No obstante, apuntó que intentarán "agotar todas las instancias legales" al tiempo que mantendrán una reunión virtual con el intendente Pablo Javkin, pero aclararon: "Si algún dueño o dueña toma la decisión de abrir su gimnasio porque siente que se está fundiendo, lo vamos a apoyar".

Por su parte, Sabrina Ferrara, desde la Cámara Gimnasios, solicitó: "Queremos pedirle al gobernador que nos muestre sobre qué estudios y resultados se basa para cerrar los gimnasios, donde hemos registrado cero contagio desde el inicio de la pandemia".

"La medida se tiene que levantar porque es inconstitucional", sentenció Ferrara. Además, planteó que el cierre de los gimnasios no solucionará el problema de circulación. "Somos comercios de cercanía. Tenemos comprobado que el socio que viene a nuestros gimnasios vive a menos de cinco cuadras de cada local y lo hace caminando o en bicicleta", aseguró.

En tanto, desde el sector que representa a las canchas de fútbol 5, apuntaron: "Nosotros somos comercio, pagamos impuestos como cualquier otro y ofrecemos recreación para todos y todas, sinceramente en la mayoría se repiten los mismos equipos y no se registran contagios".

También cuestionaron, en Canal 3, que "siempre tiene que pagarla el más frágil", puesto que aseguraron que son pymes que hacen un esfuerzo para sobrevivir como rubro y acumulan deudas del año pasado y ahora este por la pandemia de coronavirus.

A ese reclamo también se sumó la Cámara de Natatorios del Litoral para sostener: "El virus no vive en el cloro y nos basamos en una fundamentación científica, es una aberración que el deporte esté cortado".

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!