Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

ECONOMÌA

7 de mayo de 2021

La soja pasó los u$s 580 en Chicago y se aceleró la venta de productores

En el plano local también se mantuvo la tendencia de alza en los valores ofrecidos entre los principales cultivos

Los granos culminaron al alza en el mercado de Chicago, impulsados por la fuerte demanda global en un contexto de escasez de suministros mundiales. En el plano local también se mantuvo la tendencia de alza en los valores ofrecidos entre los principales cultivos.

El contrato de mayo de soja en Chicago ganó 0,31% (u$s 1,84) hasta los u$s 581,29 la tonelada, a la vez que de julio lo hizo por 0,26% (u$s 1,47) para concluir la jornada a u$s566,68 la tonelada.

La fuerte escalada de los precios favoreció los negocios en la región. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que “la suba fue un aliciente para concretar negocios ya que el 83% de las 16,3 millones de toneladas vendidas fueron compradas durante el desarrollo de esta campaña frente al 59% del año anterior”.

Los fundamentos de la suba radicaron en la previsión de que, a raíz de los altos precios del maíz, los productores norteamericanos implanten más grano amarillo en detrimento de la soja, en un contexto de alta demanda global del poroto, indicó la Bolsa.

Asimismo, sumó presión la bajante en el río Paraná, principal vía de exportación de la harina de soja, de la cual Argentina es el mayor productor y proveedor mundial. La entidad rosarina prevé “limite la carga de los barcos y la eficiencia del suministro global”. Así, dicho subproducto subió 0,18% y se posicionó en u$s 467,70 la tonelada

El maíz continuó con su firme tendencia alcista al trepar 1,14% y cerrar a u$s 296,54 la tonelada.

Futuros agropecuarios

Matba Rofex repasó con los centros de corredores del país las oportunidades que ofrecen hoy los futuros y opciones. El mercado argentino se ubica segundo en soja y tercero en maíz en posiciones abiertas a nivel mundial. Durante el encuentro, del que participó el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, se puso especial énfasis en las nuevas herramientas de operatoria, como las Operaciones a Fijar Garantizadas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!