Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:08 -

PROVINCIALES

7 de mayo de 2021

Cantero aseguró que están trabajando para mantener la presencialidad: la clave, cuidar lo que pasa fuera de la escuela

Además, la ministra de Educación santafesina aseguró que ya tienen vacunado casi al 99 % de los docente titulares e interinos y afirmó que el listado de los profesores de las escuelas de arte ya fue girado al área que asigna los turnos.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró en diálogo con Primera Mañana por LT9 que la política del Gobierno provincial es mantener la presencialidad en las escuelas, pero señaló que todas las medidas que se llevan a cabo para preservar este objetivo "se enfrentan al comportamiento social en esta segunda ola".

Además aseguró que ya tienen inoculado casi al 99 % de los titulares e interinos de la educación provincial.

"Seguimos trabajando para cuidar la presencialidad en la escuela porque la consideramos fundamental, prioritaria y estratégica. Todos nuestros empeños están demostrados: somos la provincia que mayor cobertura tiene de vacunación en el sistema educativo del país. Estamos vacunando reemplazantes, ya vamos por la segunda dosis a los que recibieron la primera", afirmó Cantero.

Y agregó: "Invertimos en mejorar edificios escolares y en la compra de insumos para que las escuelas y tenemos un dispositivo de alternancia semanal que está funcionando muy bien".

"Pero todo esto que la escuela hace y lo sigue haciendo también está a veces condicionado por lo que pasa en el contexto general de la sociedad. Por lo tanto, nosotros decimos que la discusión no es la presencialidad, porque nosotros estamos claramente posicionados en protegerla todo lo que se pueda. La discusión es cómo hacernos para cuidarnos todos en un tiempo tan complejo con una segunda ola con tanta virulencia, la discusión es qué hacemos fuera de la escuela", enfatizó.

En este sentido, dijo que la suspensión temporaria en los departamentos San Lorenzo y Rosario fue una desisión que se tomó para "contribuir  a disminuir el desplazamiento poblacional en tiempo en el que se incrementan los contagios, no es una decisión pedagógica".

Reunión entre Perotti y Cafiero

Consultada sobre las gestiones del Gobernador con las autoridades nacionales para la recategorización de los departamentos santafesinos, la ministra dijo: "El planteo de la Provincia es mostrar cómo estamos trabajando para mejorar los indicadores sanitarios, los testeos, la capacidad instalada de camas críticas, introducir más respiradores. Todas esas variables que podrían tener incidencia en los criterios de valoración de la calificación del alerta sanitario y se podrían reconsiderar".

Docentes sin la primera dosis

En cuanto a los 200 docentes que según Amsafé no han sido todavía inoculados en el departamento La Capital, pertenecientes a las escuelas de "cine, teatro, orquesta, Mantovani, Coro, la escuela de Música CREI, Cantero señaló: "El listado de los docentes de las escuelas de arte ya lo hemos pasado al sector de Salud que decide los turnos. Creo que es inminente esa vacunación".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!