Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:10 -

SANTIAGO DEL ESTERO

6 de mayo de 2021

Pampa de los Guanacos: Por la suspensión de las actividades deportivas, cerró el único gimnasio de la zona

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Pampa de los Guanacos, el COE de esa ciudad del norte de la Provincia, dispuso la suspensión de las actividades deportivas.

Esa medida abarcó el cierre –al menos temporal- del único gimnasio que hay allí, y en la zona, límite con el Chaco.

Se trata del local que pertenece al atleta strongman santiagueño Daniel “El Negro” Pons”. El lunes pasado, tras detectarse 12 nuevos casos positivos de Covid-19, Pons tuvo que cerrar su gimnasio, según informó el portal Mercadofitness.

La suspensión de las actividades deportivas, y en consecuencia, el cierre del gimnasio, fue adoptado por el intendente, César Andrada.

El domingo pasado, el COE de Pampa de los Guanacos realizó 17 hisopados, de los cuales 12 resultaron positivos, lo que duplicó la cantidad de casos activos de Covid-19, que pasó de 13 a 25.

“Esta decisión nos llena de tristeza y me preocupa que se extienda aún más el cierre”, sostuvo Pons. Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, esa localidad pasó por varios cierres, y reaperturas de comercios.

“El primero duró 4 meses y después tuvimos 4 cierres más escalonados, de 15 días cada uno”, recordó Pons.

“Las autoridades del COE suponen –explica el strongman– que puede haber contagios en el ámbito de gimnasios. Pero sobran las pruebas de que, si se respetan los protocolos, nuestras instalaciones son seguras y de que el trabajo que hacemos contribuye a la salud y al bienestar de la personas, ayudándolas a combatir dolencias como el Covid-19”.

El gimnasio de Pons está próximo a cumplir 15 años y “es el único que se mantiene después de tanto tiempo”, destaca el propietario. “Al ser un pueblo muy chico, el esfuerzo para mantener un espacio así es grande, y crecer es más duro aún. Seguramente necesite un préstamo para seguir en pie, pero si esto sigue así, voy a tener que dedicarme a otro rubro”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!