Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:19 -

POLICIALES

6 de mayo de 2021

VIDEOS | Descubren un geriátrico clandestino: ataban a los abuelos y les daban remedios vencidos

El local improvisado funcionaba en Ezpeleta. No hay detenidos, a pesar de que se viralizaron videos de las violentas situaciones que soportaban los ancianos.

En las últimas horas, se conocieron aberrantes hechos de maltrato hacia personas adultas-mayores en un geriátrico clandestino que funcionaba en la localidad bonaerense de Ezpeleta.

La policía tomó conocimiento tras una denuncia realizada en la Comisaría Sexta de Quilmes, por una persona que alertó sobre las situaciones de violencia que sufrían los ancianos por parte de los empleados del lugar, que funcionaba de manera ilegal.

En las redes sociales se viralizaron imágenes de los ancianos atados en las sillas y camas, mientras que otros dormían sobre colchones tirados en el suelo del garaje.

El geriátrico que funcionaba clandestinamente está ubicado en la calle La Guarda al 600  y fue allanado por orden de la fiscal de turno, Mariana Curra Zamaniego. Allí se secuestraron medicamentos y alimentos vencidos, e historias clínicas improvisadas. El lugar fue clausurado y los ancianos quedaron a cargo de sus familiares.

Cinco personas fueron identificadas y notificadas sobre las actuaciones policiales, entre quienes se encuentra el propietario, con edades que van de los 19 a los 58 años de edad.

Se estima que alguno de ellos será detenido en las próximas horas, ya que se viralizaron imágenes de los brutales tratos que recibían los ancianos, que eran atados en sillas y camas y obligados a tomar pastillas sin agua.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!