Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:06 -

POLITICA

6 de mayo de 2021

Diputados sin actividad, atentos al agravamiento de la salud de Lifschitz

La Sesión Preparatoria, que debe definir las nuevas autoridades de la Cámara baja, volvió a quedar en suspenso

La definición de las nuevas autoridades de la Cámara baja santafesina deberá esperar una semana más: es que la búsqueda de consenso político se vio alterada, sobre todo para el opositor Frente Progresista (FPCyS), por la “desmejoría clínica” que experimentó hoy el ex gobernador y actual presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, quien continúa internado en terapia intensiva —con asistencia mecánica respiratoria— en un sanatorio de Rosario.

“Lifschitz presentó una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico a causa del Covid-19 que atraviesa”, dio cuenta el último parte médico sobre el dirigente socialista.

La internación de Lifschitz derivó en una compleja e inédita situación institucional en la provincia: la suspensión de la Sesión Preparatoria, prevista por reglamento para “el 25 de abril de cada año o el inmediato posterior si aquél fuere feriado”.

En ese marco, los partidos políticos con representación en Diputadas y Diputados habían llegado a un acuerdo el jueves pasado para posponer la convocatoria.

Producto de ese consenso inicial, el gobernador Omar Perotti inauguró el sábado un nuevo período ordinario de sesiones con las vicepresidentas primera y segunda de la Cámara baja, Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (Frente Progresista), respectivamente, representando al cuerpo ante la Asamblea Legislativa.

Pero las nuevas negociaciones no prosperaron y, sumado el estado de conmoción en el que se encuentra el FPCyS, la Sesión Preparatoria de Diputados finalmente no fue convocada para mañana (también se barajó la posibilidad de realizar luego la primera sesión ordinaria del año).

Lifschitz comenzó con síntomas compatibles con coronavirus el 10 de abril y, un día más tarde confirmó vía Twitter que el hisopado le había dado positivo. Por complicaciones en el cuadro, el 19 de abril fue internado en el Sanatorio Parque, primero en sala general y luego en terapia intensiva.

Desde que se conoció la internación del ex jefe de la Casa Gris tomó fuerza en las redes sociales el hashtag #FuerzaMiguel, en apoyo a una pronta recuperación. Y hoy los mensajes volvieron a multiplicarse.

En ese sentido, la diputada provincial Clara García, esposa de Lifschitz, publicó un emotivo mensaje en redes sociales dirigido al ex gobernador.

“Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles, para superarlos una vez más”, fue la frase que compartió en su cuenta de Twitter, tras la cual incluyó el emoji de un corazón.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!