Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:17 -

PROVINCIALES

5 de mayo de 2021

Llegan a la provincia de Santa Fe 29 respiradores que permitirán ampliar las camas críticas

Los envía el gobierno nacional ante la delicada situación del sistema sanitario. Los aparatos se instalarán desde el jueves en Rosario, Santa Fe y Rafaela. El Ministerio de Salud trabaja en el armado de los equipos profesionales para atender las terapias intensivas

En el marco de la delicada situación que atraviesa el sistema sanitario de la provincia, el gobierno de la Nación definió enviar 29 respiradores que arribarán a territorio santafesino este miércoles y comenzarán a instalarse al día siguiente en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. La ministra de Salud Sonia Martorano dijo que serán distribuidos con un criterio federal al interior de la provincia y que se están armando los equipos profesionales para atender las nuevas camas.

Si bien “la logística está preparada” para instalar la maquinaria y de esa manera ampliar la capacidad de respuesta de las unidades de terapia intensiva, en Santa Fe se realizan reuniones de último momento para coordinar otra cuestión delicada, la de los recursos humanos. “El respirador solo no alcanza, hay que poner un equipo”, advirtió Martorano y dijo que los médicos y otros agentes que se desempeñan en estar áreas deben ser cuidados.

Los esfuerzos por estas horas están puestos en que los aparatos que proveen oxígeno “comiencen a funcionar cuanto antes”, siguió la ministra. De esa manera, y siempre y cuando se garanticen los recursos humanos necesarios, va a ser posible aumentar la cantidad de camas críticas. De hecho tras la reunión del gobernador Omar Perotti con intendentes y presidentes comunales que se llevó a cabo este lunes, el ministro de Gobierno Roberto Sukerman anunció: “Vendrán a la provincia funcionarios nacionales para evaluar la situación y seguir ampliando la infraestructura, aumentar camas y respiradores. Hay que ver cómo mejorar los indicadores para volver a la presencialidad escolar (en Rosario y San Lorenzo)”.

En principio se pensaba que llegarían a Santa Fe 25 respiradores pero a último momento aumentó levemente la cifra. De todos modos habrá que esperar a este miércoles para confirmar la cantidad exacta y a su vez cuántos van a cada una de las ciudades elegidas, es decir Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!