Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:50 -

OVACIÓN

4 de mayo de 2021

"Un tiro al aire en el parque Alem podría haber sido una tragedia", afirmó el ministro Lagna

El ministro de Seguridad provincial justificó la intervención de la policía en el operativo previo al clásico entre Central y Newell's. También aseguró que las pintadas en el local de un directivo rojinegro están vinculadas con la "interna del club"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, sostuvo la tarde de este lunes que "un tiro al aire en el parque Alem podría haber sido una tragedia", en referencia a la concentración de hinchas de Central que se congregaron en ese lugar para recibir al plantel canalla, y afirmó que las pintadas contra el local del vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico están vinculadas con "la interna del propio club". También tildó de "irresponsables" a los hinchas de Newell's que llevaron adelante el banderazo y a los canallas por la concentración en el parque Alem, porque hay "muchos insensatos que siguen pensando con el ombligo y no piensan que la situación con el Covid "es muy dramática y que no es un slogan".

El ministro hizo estas declaraciones luego de la conferencia de prensa que brindó junto a la fiscal regional María Eugenia Iribarren y a los fiscales Valeria Haurigot y Pablo Socca por los allanamientos realizados este lunes en el barrio Tablada de Rosario, donde se secuestraron 10 pistolas, la mayoría de calibres 9 y 45 milímetros, un revólver 3.57 Magnum, nueve armas largas y casi 3.500 municiones.

Respecto a lo sucedido este domingo en el parque Alem, antes del inicio del partido, el ministro admitió que la idea fue seguir adelante con el operativo de disuasión porque con un solo tiro al aire en esa situación, como estaba el parque Alem, podría haber sido una tragedia. "La irresponsabilidad de los hinchas de Central y Newell's no tiene parangón", dijo.

Consultado sobre si luego de lo sucedido en el banderazo de los hinchas de Newell's no era esperable una situación así, el ministro recalcó que "es imposible controlar todos los parques de la ciudad, ese parque en particular tiene un montón de llegadas. Es un trabajo en conjunto que tenemos que hacer con el municipio. Pero cómo haces para decirles a una familia que se tiene que ir del parque".

En ese sentido, rescató que "no hubo un solo rasguño, un solo vidrio roto. Ustedes saben que había que custodiar el micro de Newell's, porque también había hinchas rojinegros en Bella Vista".

Lagna se mostró ambiguo en cuanto al resultado del operativo, porque por un lado dijo estar "conforme" pero a la vez se mostró "amargado" por la "actitud de la gente", a la vez que felicitó a la policía porque "un error de un policía, al que se le escapa un tiro podría haber derivado en una tragedia".

El Ministro de Seguridad también sentenció que tienen identificado a la persona que manejaba el dron y a quienes tiraron pirotecnia en los alrededores del estadio. "Lo del dron puede parecer un hecho menor, pero eso, que es una provocación, no lo es. También los irresponsables que tiraron pirotecnia desde el edificio cercano al estadio. Tenemos los nombres y apellidos de quienes fueron y ahora está todo en manos de los fiscales".

Respecto a las pintadas en el frente del local del vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, afirmó que por los pormenores que tiene y por las denuncias que hizo el propio vicepresidente "quizás tengan que ver con la interna del propio club", y resaltó que entre clubes "no hay problemas".

En cuanto al ataque del sábado por la noche en la zona norte de la ciudad, donde asesinaron al hijo de un conocido ex barra brava de Central, también asesinado, sostuvo que de acuerdo a las tareas de investigación, que se van a dar a conocer próximamente, eso tendría "vinculación con el narcomenudeo".

En otro orden, el ministro se refirió al clásico de Santa Fe que se jugará el próximo domingo, entre Unión y Colón, donde se va a dar una situación similar a lo que fue el clásico rosarino entre Central y Newell's con la Liga Profesional de Fútbol y el horario de la televisación.

"Estaremos trabajando desde mañana con el clásico de Santa Fe. Voy a reunirme con los presidentes de los dos clubes, pero ya estamos renegando con los rumores de que quieren poner el partido a las 11 o a las 15", comentó.

En ese sentido, insistió en que el partido se tiene que dar en el horario de las restricciones por el Covid, es decir que "para nosotros lo ideal sería a las 20. Hay rumores de que lo quieren jugar a las 11, pero no tenemos confirmaciones. También están alegando que tienen que jugar en el mismo horario los clubes que tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Y si es así que pongan un horario a la tarde y otro cercano a las 20 cuando haya horario de restricciones de Covid en marcha".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!