Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:35 -

OPINIÓN

3 de mayo de 2021

Irresponsabilidad total

A pesar de todas las restricciones impuestas y las recomendaciones de la provincia en la previa al clásico, un centenar de hinchas armó un recibimiento a los jugadores de Central sin ningún tipo de cuidados

"Quedate en casa". Tres palabras repetidas hasta el hartazgo desde hace casi un año. Un pedido, una súplica a lo largo de una pandemia que hace estragos en el mundo. Miles de vidas se perdieron a lo largo de todo este tiempo a causa del coronavirus y en nuestro país, en el medio de la segunda ola, el mensaje se sigue repitiendo. Y se hizo más intenso en los últimos días ante la llegada del clásico entre Central y Newell's. Las autoridades provinciales insistieron con el cuidado y que la gente permanezca en sus casas, y con tal fin se postergó el partido dos horas. Precisamente para evitar que los hinchas se junten y el coronavirus no se propague.

Todo lo contrario sucedió. Porque los "hinchas" salieron a la calle sin ningún tipo de cuidado y haciendo oídos sordos hasta a los mensajes de los referentes de sus equipos. La irresponsabilidad se hizo presente una vez más sin que las autoridades puedan hacer nada ante una multitud de personas que se lanzaron a las calles haciendo caso omiso a las recomendaciones. Culpas compartidas, por cierto.

Lo mismo sucedió el jueves con el banderazo que realizaron los rojinegros, como lo hacen habitualmente en la previa a cada clásico pero en otro contexto sanitario, y que derivó con la atención de cerca de 100 personas.

Mientras todo este desatino -previsible- se estaba desarrollando en el parque Alem el gobernador de la provincia, Omar Perotti, grababa las nuevas restricciones para lidiar con el virus. Más prohibiciones que afectan a todos, chicos que no pueden ir a las escuelas, empresas que siguen perdiendo ingresos, negocios que cierran, una economía en rojo e impuestos que vendrían con aumento, además de contagios y víctimas que se multiplican. Todo un combo letal para los trabajadores, mientras en el fútbol los irresponsables de siempre actuaron como si nada pasara. Para que paguen justos por pecadores.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!