Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:18 -

SANTA FE

13 de mayo de 2017

Plan del Norte: obras de estabilizado en Toba y Colmena

Se firmaron los convenios un acto presidido por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; y autoridades de gobiernos locales.

La obra de ripio y cordón cuneta sobre calles públicas de Toba supera los 730 mil pesos, mientras que el estabilizado a realizarse en Colmena asciende a los 854 mil pesos.

“Desde esta gestión tenemos la visión y la necesidad de trabajar junto a los municipios y comunas; hoy firmamos estos convenios que nos habilitan a empezar a llevar a cabo obras tan importantes para las localidades en cuestión, las cuales se encuentran incluidas en la la ley del financiamiento” expresó Garibay.

Por su parte, Sergio Rojas explicó que “estas obras se suman a todas las que se llevan adelante en la provincia y, en particular, aquellas que se enmarcan en el Plan del Norte. Si bien podemos decir que falta mucho por hacer, está claramente visible que vamos dando respuestas a las pequeñas localidades de la misma manera que lo hacemos con las más grandes. Hablamos de brindarle una mejor transitabilidad a una gran cantidad de vecinos que hoy no cuentan con la posibilidad de tener un acceso con estabilizado granular y, por lo tanto, igualamos oportunidades con aquellos que actualmente no sufren este problema”.


Asimismo, el coordinador del Plan del Norte sostuvo, en referencia al Paraje de Colmena, que “el acceso interno con estabilizado permitirá el ingreso hasta la cisterna del acueducto, el Centro de Atención Primaria de la Salud y la escuela que funcionan allí, lo cual es realmente muy significativo. Acabamos de ver las consecuencias de no contar con este acceso durante esta semana de emergencia hídrica y grandes lluvias, donde la única manera de entrar fue con camioneta 4x4. Por eso, resulta sumamente satisfactorio que esta obra se concrete en los próximos meses”.

CONVENIOS

Además de los convenios firmados con los gobiernos locales de Toba e Intiyaco, en el día de la fecha el ministro Garibay rubricó dos más pertenecientes al departamento General Obligado: el primero, con la Comuna de Arroyo Ceibal, para el mejorado de calzada del acceso sur oeste, por 674.771 de pesos; y el segundo, con la Municipalidad de Las Toscas para el estabilizado granular de caminos rurales, por 6.713.500 pesos, y la renovación de cañerías principales de agua por 514.202 pesos.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!