Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

SANTIAGO DEL ESTERO

21 de abril de 2021

Una encuesta arrojó que Santiago del Estero es una de las mejores provincias para vivir

Se posiciona entre las más destacadas del Norte argentino.

Un estudio de Opinión Pública realizado por la consultora sobre calidad de vida, IPD (Innovación Política y desarrollo) posicionó a Santiago del Estero como una de las provincias del norte preferidas para irse a vivir.

Se trata de una encuesta realizada en las 24 capitales provinciales y la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados de este estudio tienen en cuenta los índices de percepción de cómo la gente en general cree que va a estar, si su situación laboral va a mejorar, si los servicios que le ofrece el Estado son buenos o malos, niveles de confianza que tienen los habitantes, como cree que le va a ir, sus costo de vida, conectividad, sistema de salud, educación, limpieza, seguridad, etc.

En lo que respecta a la educación y salud, fueron los factores más valorados positivamente entre los encuestados de todas las provincias.

En este sentido, Santiago del Estero y Corrientes fueron las que mejores indicadores mostraron en este aspecto en el relevamiento.

De acuerdo al IPD, la provincia en estos últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que no es una sorpresa que sus residentes la hayan calificado de manera positiva.

La consultora destacó que el gobierno provincial trabaja arduamente en el desarrollo económico, social, educativo y sanitario. Y la inversión en estos últimos años en obras de gran envergadura que trae y traerá un gran enriquecimiento a la provincia debido a los visitantes y lo que representan tales obras, como ser el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, con su respectivo museo que es reconocido mundialmente y albergó importantes competiciones.

 

Otra obra reciente de ésta magnitud es el Estadio Único Madre de Ciudades, catalogado por la Conmebol cómo uno de los mejores estadios de Latinoamérica, equipado con tecnología de última generación y sede de la Supercopa Argentina y la Copa América.

 

La apuesta a la educación es otro fuerte, actualmente todas las semanas hay inauguraciones de establecimientos educativos de distintos niveles, equipados y amoblados. Recientemente se realizó la inauguración de un Instituto Tecnológico de Santiago del Estero (ITSE) que tiene la capacidad de formar a programadores de diferentes lenguajes, en lo que refiere al ámbito de la tecnología, altamente equipado.

 

Asimismo, las entregas de millones de viviendas sociales a lo largo y ancho de toda la provincia, que da soluciones habitacionales a un sinfín de familias santiagueñas.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!