Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:04 -

EDUCACIÒN

17 de abril de 2021

Alesso y la suspensión de clases: “Es una medida sanitaria, no educativa”

La secretaria general de Ctera y de Amsafe defendió la medida adoptada por el Gobierno Nacional para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Remarcó que estaba previsto en los protocolos y que se adopta luego de observar un crecimiento de casos en CABA y el conurbano bonaerense. Anticipó que se analiza la situación en los diferentes departamentos de la provincia de Santa Fe.

La secretaria general de Ctera y de Amsafe, Sonia Alesso, defendió esta mañana por LT9 la medida adoptada por el Gobierno Nacional para suspender las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

 En diálogo con “Primera Mañana”, Alesso remarcó que desde los gremios docentes se analizan las situaciones epidemiológicas en cada distrito y piden suspender temporalmente las clases presenciales para bajare los contagios. “Es algo que se hizo en todo el mundo, con éxito en algunos lugares, y esta previsto en los protocolos vigentes desde el año pasado” afirmó.

En este sentido, al dirigente sindical remarcó que “es una medida sanitaria, no educativa” y que no se afecta el derecho constitucional de la educación. “No se habla de la cuestión educativa, sino del riesgo sanitario. La semana pasada hubo un incremento de casos exponencial en CABA y algunos distritos del Conurbano Bonaerense. En Santa Fe también hay aumento, pero no se llega al nivel del AMBA” añadió Alesso.

También indicó que el problema no es lo que ocurre dentro de las escuelas, sino en la circulación de personas que llevan a los chicos a los establecimientos educativos. Y también generó preocupación la faltante de camas en hospitales o sanatorios.

Consultada si la suspensión de las clases presenciales se debería adoptar también en la provincia de Santa Fe, Alesso no respondió en forma tajante pero señaló que “las medidas no deben ser solo escolares. Las medidas tienen que ser más allá de los escolar”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!