Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 11:06 -

CICLO 2021/22

14 de abril de 2021

Retener o vender: el dilema del precio

El analista de mercados y docente de Universidad Austral, Dante Romano, analizó las estrategias de ventas en un escenario de precios alcistas. ¿Retener o comercializar?, la gran incógnita

El analista de mercados Dante Romano y docente de Universidad Austral, reconoció que la tendencia alcista del mercado generará “mayor retención” de granos por parte del productor en esta campaña, pero también señaló que apostar todas las fichas a eso es imposible.

“No se puede retener absolutamente todo, algo hay que vender porque se deben cubrir créditos comerciales, tarjetas rurales, préstamos bancarios y hay que sembrar”, dijo durante el webinar organizado por InteliAgro.

Ante este dilema, si el productor tiene cosecha gruesa para vender, su consejo es desprenderse del maíz. “Yo vendería el cereal y me quedaría con la soja que es la opción que más estuvo primando”, dijo y fue por más. “O bien, no vendería nada y me cubriría con financiamiento”.

Una opción mas extrema, dijo es “vender todo, comprar un call o futuros y en lugar de quedarse con granos y siguen estando comprados pero en en papeles”, indicó.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CICLO 2021/22
Los buenos precios le hacen un guiño a la nueva campaña

Los buenos precios le hacen un guiño a la nueva campaña

Especialistas del sector vaticinan un escenario "alcista" para este año. En un webinar organizado por InteliAgro, referentes del mercado granario anticiparon un ciclo con alta demanda, buenas cotizaciones y oportunidades de financiación para el productor por los bajos niveles de tasas. Retener o vender en este contexto es el gran dilema
PAIS
Milei habló en Tucumán y denunció una “carnicería” contra su Gobierno

Milei habló en Tucumán y denunció una “carnicería” contra su Gobierno

El Presidente participó del Foro Económico del NOA, donde cuestionó con dureza a la oposición y a sectores del empresariado. Defendió su política económica y apuntó contra lo que consideró prácticas “inmorales”.

INFORMACION GENERAL
Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

Esta propuesta busca modernizar la producción mediante créditos para capital de trabajo, inversión productiva y proyectos sostenibles. Más de 600 solicitudes de crédito por $100.000 millones reflejan la necesidad de herramientas financieras para el crecimiento del sector productivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.