Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:07 -

POLICIALES

9 de abril de 2021

Expulsan de la Sociedad Rural al empresario acusado del “robo” de más de 3.500 cabezas de ganado de campos en Santiago

La comisión directiva decidió dar de baja como socio a Magliano y su firma.

La comisión directiva de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) comunicó a la totalidad de su masa societaria que resolvió, por unanimidad, dar de baja como socio activo a la empresa Óleos del Centro SA, cuyo titular es el expresidente Luis Magliano.

El empresario cordobés Magliano está preso desde el 31 de marzo en el Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero. La fiscal Victoria Sottini le habría imputado la presunta comisión de los delitos de “hurto de ganado mayor” y “estafa”.

La investigación penal comenzó en los primeros días de este año, cuando una firma de Buenos Aires denunció la desaparición de 3.540 vacunos desde campos de engorde en Weisburd y Campo Gallo, en Santiago del Estero, donde Magliano ofrecía los servicios de hotelería feedlot. Ese lote ganadero está valuado en $150 millones.

Según el diario La Voz, la comisión directiva de la Sociedad Rural de Jesús María explicó que la decisión de la expulsión se fundamentó en el perjuicio que su conducta le causó a la imagen de la institución.

El argumento principal para llegar a la decisión de la expulsión fue que Magliano no se presentó en tiempo y forma ante la Justicia y permaneció prófugo una semana hasta que decidió prestar colaboración ante la fiscal Sottini.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!