Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:10 -

ENTRE RíOS

30 de marzo de 2021

La Mesa de Enlace entrerriana en alerta por la presión fiscal

El sector productivo de Entre Ríos mostró su preocupación por la situación de los productores que se vieron severamente afectados por la sequía y que no saben cuál será la carga impositiva para este año.

La Mesa de Enlace del campo entrerriano mantuvo esta semana una reunión en forma virtual con el fin de analizar la cuestión impositiva de la provincia de Entre Ríos, y en la que también se habló de la sequía que impactó negativamente en el sur de la provincia.

Luego de la reunión con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, en febrero pasado, la dirigencia del campo "se mostró sorprendida respecto a que, hasta el presente, no se haya concretado la reunión con su par de Economía, Cr. Hugo Ballay, para conocer de primera mano cuáles serán los parámetros concretos de la emisión del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2021”.

En este sentido, y ante el calendario de vencimientos del año donde el Impuesto Inmobiliario Rural y Sub Rural vencen desde el 8 de abril, la Mesa de Enlace destaca que “esta innecesaria demora genera molestia y mucha preocupación en los productores, ya que no saben si desde el gobierno Provincial mantendrán los anuncios de que el ajuste será equivalente a la inflación del 2020”.

Por otra parte, también queda sin definición “la actualización del mínimo no imponible del impuesto de los Ingresos Brutos a la actividad primaria, como la comprometida moratoria de impuestos provinciales”.

   

Con el paso de las semanas del presente año la situación de los productores se ha ido agravando por el impacto de la sequía, que con “epicentro en el sur provincial se ha extendido a todo el territorio entrerriano con distintos efectos tanto en la agricultura como en la ganadería”, señalaron los integrantes de la Mesa de Enlace que agrupa a cuatro entidades.

Además, sostienen, que no deja de ser “un nuevo golpe al sector, el proyecto de cambios del impuesto a las ganancias a nivel de las empresas PYMES, el cual, aseguran, afectará a miles de productores entrerrianos”.

Por último, las entidades instaron “una vez más al gobierno Provincial a mantener un diálogo productivo y maduro que permitirá encauzar las demandas de los productores entrerrianos”.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!