Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 -

VICENTIN

5 de marzo de 2021

Crece la adhesión a una propuesta de importantes acreedores damnificados por Vicentin

Hay coincidencia en que el camino a abordar es el planteado por los acreedores en la carta enviada al directorio de la firma la semana pasada.

Instituciones referentes del sector granario como la Bolsa de Comercio de Rosario, la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario y Centro de Corredores de Cereales de Rosario apoyaron la propuesta de un grupo de acreedores damnificados por Vicentin, ya que coincidieron en que el camino a abordar es el planteado por los acreedores en la carta enviada al directorio de la firma la semana pasada.

En los últimos días el proyecto recibió nuevas muestras de adhesión por parte de acreedores granarios. "El listado completo incluye a piezas fundamentales si lo que se busca es asegurar el aprovisionamiento de las 8 millones de toneladas de soja que necesitaría la nueva Vicentin para moler en sus plantas", indicaron desde el grupo de acreedores.

Los involucrados consideraron que "la única salida es sin los actuales accionistas y directores y con un proceso de importante capitalización de acreencias. A eso debe sumarse un compromiso de los acreedores granarios para con el abastecimiento y de los financieros, liderados por el Banco Nación, para financiar la originación".

Coinciden también que no hay salida posible sin el acompañamiento del Estado nacional y provincial de Santa Fe.

Entre las nuevas adhesiones, las más representativas son: Tomás Hnos. y Cia., Riboldi, Compañía de Insumos y Granos (Cigra), Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita, Gaviglio Comercial, Fain Héctor E. y Gustavo R. y Sergio, Fedea, Desab, Landeta Cereales y Aguirre Vázquez.

Fuete:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!