Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 -

POLITICA

4 de marzo de 2021

El frentista Bastia, al mando de la comisión bicameral de Acuerdos

Fue ungido en la Legislatura santafesina tras ganarle la pulseada al diputado oficialista Busatto

En medio de la tensión entre el Senado provincial y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura quedó presidida hoy por el diputado Fabián Bastia, del bloque UCR dentro del Frente Progresista (FPCyS). El radical integra la bancada que lidera Maximiliano Pullaro y fue el acusador del fiscal Gustavo Ponce Asahad en el proceso que desembocó en su destitución por cobrarles coimas a empresarios del juego clandestino.

Finalizada una reunión de legisladores realizada en la capital provincial, se conocieron las nuevas autoridades de la comisión bicameral. En ese contexto, Bastia ocupará el lugar del senador peronista Joaquín Gramajo (del bloque del NES, al mando de Armando Traferri), quien venía desempeñándose en ese cargo y ahora será vicepresidente.

La comisión de Acuerdos está integrada por miembros de ambas Cámaras y tiene la misión de estudiar los pliegos de nombramientos de funcionarios que así lo requieran, enviados desde la Casa Gris para su aprobación.

La lupa del cuerpo se posa sobre jueces, fiscales y defensores, cargos en órganos de control o reguladores, como el Enress, entre otros.

El diputado oficialista Leandro Busatto también había sido propuesto para el cargo, pero Bastia terminó reuniendo mayores adhesiones. “Es un honor y una responsabilidad que llevaré con el compromiso que requiere”, expresó el abogado abogado y docente, que durante la gestión anterior integró el directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Al respecto, Bastia añadió: “Pullaro era quien debía ocupar la presidencia, asignada en esta etapa a la Cámara baja, que tiene la mayoría del Frente Progresista. El, con el intenso trabajo que está realizando en todo el territorio santafesino para construir una alternativa política en 2021, decidió con el resto de los integrantes del FPCyS y a propuesta del diputado Pablo Farías, depositar en mí la posibilidad de encabezar la comisión”.

La comisión bicameral también quedó integrada por la diputada Lionella Cattalini y sus pares Gabriel Real, Gabriel Chumpitaz, Nicolás Mayoraz, Pullaro, Farías y Busatto, junto a los senadores Alcides Calvo, Rubén Pirola, Lisandro Enrico y Gramajo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!