Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:42 -

POLITICA

2 de marzo de 2021

El oficialismo se mostró satisfecho con el discurso presidencial

Referentes del Frente de Todos elogiaron que Fernández haya resaltado "reconstruir la economía" y "poner a la Argentina de pie"

Representantes del Frente de Todos (FdT) que participaron del acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso nacional valoraron ayer el discurso del presidente Alberto Fernández, al describirlo como “un excelente mensaje” que apuntó a sentar las bases para “reconstruir la economía” y “poner a la Argentina de pie”.

La senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun afirmó que, en su discurso, “el presidente vuelve a tomar un compromiso con los sectores más postergados que padecieron los efectos del gobierno anterior, pero también planteó la recuperación económica para el país con muchísima claridad”.

Su par por Santa Fe Roberto Mirabella subrayó: “En esta etapa compleja, difícil, debemos estar más unidos que nunca. Es el momento de dejar de lado a los profetas del odio, como los llamaba Jauretche, a los fabricantes de mentiras”.

El diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto consideró que Fernández brindó un “excelente mensaje” en el que “analizó la situación en la que estaba la Argentina cuando llegó al gobierno y los 14 meses de gestión”, al tiempo que “marcó el impacto de la pandemia y las respuestas que se dieron en esa materia”.

Por su parte, el también diputado Leonardo Grosso destacó del discurso presidencial el énfasis en la “respuesta del Estado” frente al descalabro por la pandemia y el rumbo que marcó para “poner a la Argentina de pie”.

En tanto, la diputada Fernanda Vallejos subrayó la decisión del gobierno de iniciar una querella por el endeudamiento de la gestión de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El fin de la impunidad de los endeudadores es condición necesaria para que el Nunca Más a la deuda sea una realidad efectiva”, tuiteó la economista.

 A su vez, el ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, elogió el discurso de Fernández, en especial el repaso de las políticas del Estado para dar respuesta a la pandemia, con la “reformulación del sistema de salud” y también los logros “en materia económica”.

Perotti

“Acompañamos por videoconferencia al presidente en la apertura del 139º período de sesiones ordinarias del Congreso nacional. Seguiremos trabajando juntos, Nación y provincia, con una mirada integradora. Generando más oportunidades en todo el territorio santafesino”, tuiteó ayer el gobernador Omar Perotti.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!