Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:19 -

ECONOMÌA

26 de febrero de 2021

La soja pega otro salto en Chicago y ya pasó u$s 523 por tonelada

El precio de la oleaginosa subió u$s 16 por tonelada en Chicago

El precio de la soja volvió a subir en el mercado de Chicago, impulsado por los retrasos en la cosecha brasileña, y acumula en lo que va de la semana una suba de u$s 16 por tonelada. El contrato para marzo cerró a u$s 523,14 la tonelada.

Los fundamentos de la suba radicaron en el retraso de los trabajos de recolección del cultivo en Brasil, lo cual demora la entrada del grano del país sudamericano en el comercio internacional. Esto redujo “la disponibilidad de la oleaginosa en los merados globales dado que la fuerte demanda de los últimos meses ha reducido considerablemente las existencias”, remarcó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La escalada de los granos a nivel internacional hace su aporte a la tranquilidad cambiaria de los últimos meses en Argentina. Las reservas del Banco Central (BCRA) se incrementaron en u$s 1.221 millones desde el 30 de noviembre y hasta el 19 de febrero último, según destacó un análisis de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) .

Indicó que “la buena performance desde diciembre se explica en gran parte por la compra neta de divisas que viene logrando el BCRA, a partir de la continuidad de la estabilización de la brecha cambiaria, el incentivo al complejo agroexportador a liquidar y la menor monetización del déficit fiscal”.

La cotización del dólar oficial cerró ayer con una suba de 20 centavos, mientras que los dólares bursátiles _contado con liquidación y MEP_ avanzaron 0,7%. Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” se mantuvo en $146 por unidad.

En el segmento mayorista, la autoridad monetaria cerró la jornada con un saldo neutro por su intervención oficial.

En la Bolsa porteña, el índice S&P Merval subió 3,66% y cortó una racha de dos jornadas consecutivas en baja. Los mercados de referencia también operaron en alza.

Las acciones de Wall Street se recuperaron ayer luego varias jornadas de caídas y al término de dos audiencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Capitolio, durante las que despejó dudas respecto de la posibilidad de un brote inflacionario. El Dow Jones ganó 1,4%, el S&P 500 subió 1,1% y el Nasdaq 1%.

Powell logró neutralizar la preocupación de los operadores y de los legisladores por un eventual aumento de precios, a medida que se relajan las medidas de confinamiento y ante la posibilidad de que el nuevo paquete de estímulo pueda alimentar una suba de precios.

En Argentina, el Ministerio de Economía logró financiamiento por $ 221.963 millones a través de la colocación de seis títulos en pesos, lo que representó ingresos extra por $ 43.250 millones.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!