Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:34 -

SANTIAGO DEL ESTERO

23 de febrero de 2021

Cómo será la vacunación para mayores de 70 años en Santiago del Estero

Arranca este fin de semana y la primera etapa será sólo para los residentes en Capital. Cómo se podrán registrar en la aplicación.

Este sábado 27 y domingo 28 de febrero inicia la vacunación contra el coronavirus en Santiago del Estero para mayores de 70 años. Cabe aclarar que en la primera etapa sólo será para las personas que residen en la Capital santiagueña.

El Gobierno de la Provincia lanzará mañana martes una aplicación denominada “VacunarSE”, en la que se podrá cargar el DNI de la persona que tenga 70 años o más. Si no está comprendido en el rango que está permitido vacunarse, el propio sistema le denagará el turno.

El registro será similar al que se aplica para consultar el padrón electoral. Una vez que los datos estén cargados, el paciente recibirá el día, el horario y el lugar de vacunación.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Diario Panorama que se usará el mismo operativo de vacunación para el resto de la Provincia. Pero esto será una vez que se reciban las dosis correspondientes de vacunas contra el coronavirus por parte del Gobierno Nacional.

La vacunación

La inmunización se iniciará en la ciudad Capital, en los barrios en los que, de acuerdo al mapa epidemiológico, se registra el mayor número de personas mayores de 70 años y de casos positivos de Covid-19. 

Es importante destacar que las personas mayores de 70 años no necesitan registrarse para recibir su turno de vacunación ya que se encuentran nominalizadas en base al padrón electoral provincial.

Es importante destacar que las personas mayores de 70 años no necesitan registrarse para recibir su turno de vacunación ya que se encuentran nominalizadas en base al padrón electoral provincial.

Por otro lado, también se aclara que circula una dirección de la aplicación que no es la correcta. Una vez que la app se encuentre en línea, las autoridades lo comunicarán debidamente por los medios oficiales. Se podrá ingresar a esta aplicación desde un teléfono celular, PC o notebook. La vacunación se realizará en los SUMs o gimnasios de las escuelas.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!