Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:52 -

DEPORTES

10 de mayo de 2017

Durísimo grupo para los Pumas en Japón 2019

El equipo argentino tendrá que jugar con Inglaterra, Francia, un rival de Oceanía, que sería Samoa y otro de América que podría ser Estados Unidos.

En el sorteo de grupos para el Mundial de Japón 2019 realizado esta madrugada en Kyoto, los Pumas cayeron en una zona extremadamente complicada con Inglaterra y Francia, además del ganador de la eliminatoria americana (Estados Unidos o Canadá) y el segundo de la de Oceanía (que componen Fiji, Samoa y Tonga).

Podría haber sido algo peor, pero también mucho mejor. Lo cierto es que la Argentina integrará el Grupo C junto al que es el mejor equipo del momento, Inglaterra y a un histórico de los Mundiales como Francia, además de dos equipos contra los que no se podrá regalar nada.

Luego de su actuación en la ventana de noviembre (victoria ante Japón y derrotas ante Escocia, Gales e Inglaterra), los Pumas quedaron novenos en el ranking mundial y cayeron al tercer bolillero, quedando en la desventajosa situación de tener que enfrentar a dos potencias sí o sí. En cualquier lugar que cayeran sería el grupo de la muerte. Sólo primero y segundo de cada uno se clasifican a cuartos de final.

El tercer rival saldrá de una eliminatoria ida y vuelta entre Estados Unidos y Canadá. Si bien las Águilas estadounidenses atraviesan un mejor presente, históricamente Canadá ha sido más fuerte en los Mundiales. El cuarto será el segundo de la eliminatoria de Oceanía que ya comenzó: Fiji está primero con 8 puntos, seguido por Samoa (4) y Tonga (1), cuando resta una ronda de partidos entre sí.

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, Playoff Oceanía 3 / Europa 2

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, Repechaje

Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1, Oceanía 2

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!