Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:37 -

SALUD

9 de mayo de 2017

Afecciones respiratorias: qué debemos tener en cuenta para evitarlas

Ante las actuales condiciones climáticas, un especialista se refirió a la importancia de la vacunación y explicó cuáles son las señales de alerta para evitar y prevenir estas patologías.

Ante las actuales condiciones climáticas y la gran cantidad de afecciones respiratorias, un médico se refirió a lo importante de estar vacunado y, además, brindó detalles de cuáles son las señales de alerta para evitar y prevenir estas patologías

El neumonólogo Maximiliano Valdez Fiad, en diálogo con Noticiero 7, aseguró que "las afecciones respiratorias aumentan en esta época del año". "Últimamente hubo mayor humedad en nuestro ambiente por lo tanto las afecciones de índole alérgicas se han incrementado", precisó.

Y agregó que es importante tener en cuenta que en otoño y principios de invierno se aumentan los casos de enfermedades respiratorias.

Por otro lado, consultado acerca de las señales de alerta o primeros síntomas que tiene que advertir el paciente, dijo que la tos es una de ellas. "Si se acompaña de fiebre, tener mayor alerta y consultar a un médico. O una tos persistente en el tiempo también es motivo de consulta", manifestó el especialista.

En tanto, sobre los tratamientos y la importancia que tiene la vacunación a esta altura del año, señaló: "Es importantísimo que los pacientes que tengan enfermades respiratorias crónicas tengan una vacuna antigripal anual y la vacuna de la neumonía cada cinco años".

Al tiempo que aclaró que "la vacuna disminuye la posibilidad de tener la enfermedad pero si la llegara a tener, disminuye la severidad".

Por último, el profesional brindó algunos consejos que todos deberían llevar adelante. "Es importante el lavado de mano, la ventilación de ambientes y taparse con el pliegue del codo al toser y estornudar en caso de estar cursando alguna enfermedad respiratoria", sentenció.

 

FUENTE: DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!