Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 -

PROVINCIALES

9 de mayo de 2017

El agua avanza en Melincué: está llegando a la plaza principal

Autoridades de la escuela Nº160 de la localidad contaron que las defensas cedieron y la masa hídrica “está entrando al pueblo por las calles”, ingresando incluso a algunas casas. En los establecimientos educativos contienen a los chicos mientras los padres permanecen en sus casas, evaluando la situación minuto a minuto.

El agua no da tregua en el sur provincial. Particularmente, en Melincué, donde la situación se ha tornado desesperante en las últimas horas, por el desborde de la laguna homónima y la rotura de las defensas.

Viviana Blanco, secretaria de la escuela Nº160 Florentino Ameghino, dijo por LT10 que “ya hay gente que está inundada” y “está Defensa Civil trabajando, Bomberos, Policía, vecinos”.

“El agua está entrando al pueblo por las calles. En algunos lugares llegó a algunas casas y en otras cubre la calle. Está avanzando lentamente y  llegando casi al centro del pueblo, que es la plaza. Ya está acá”, sostuvo, conmocionada.

“Nosotros (por los docentes) estamos con los chicos. Nuestra función es contener para que los padres estén mirando dónde va el agua, a dónde va llegando”, contó, y agregó: “estamos todos mal. Yo también tengo familia, tengo mis hijos, tengo casa”.

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!