Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:31 -

NACIONALES

14 de enero de 2021

La Mesa de Enlace del campo dio por finalizado el cese de comercialización

Anunció el levantamiento del cese de comercialización de granos que hoy cumplía el tercer y último día de la medida de fuerza, luego de que el Gobierno anunció que levantará las restricciones a la exportación de maíz.

Los presidentes de las tres entidades agropecuarias que organizaron el cese de comercialización de granos por 72 horas en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz, brindaron esta tarde una conferencia de prensa donde confirmaron que no se extenderá la medida de fuerza.

Los dirigentes rurales hablaron de un acatamiento superior al 60% y dieron por terminada la medida de fuerza. Ninguno de los tres participó ayer de las reuniones en la que se dieron por terminadas las restricciones a la exportación de maíz, y aseguraron que esperan que Alberto Fernández los consulte a la hora de tomar medidas que afecten al sector.

“No hemos tenido comunicación con el gobierno desde el momento en que iniciamos la medida de fuerza”, coincidieron los dirigentes. “Si se cumple la apertura de los registros de exportación y no hay intervención en los mercados, estaremos de acuerdo con lo que se acordó ayer”, agregaron.

“El Gobierno cometió un error bien visible, que ahora se ha levantado y es por eso que a partir de ahora disponemos a levantar el cese comercial y a partir de aquí buscar el mayor diálogo posible”, resumió Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina, al referirse a la decisión del ministro Luis Basterra de cerrar las exportaciones de maíz, y además sobre el acuerdo de ayer entre funcionarios nacionales y la Mesa Intersectorial del maíz, el dirigente sostuvo: “No participamos del arreglo que se ha hecho y desconocemos los alcances del mismo. No sabemos que es el Fideicomiso del que se habla”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!