Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:53 -

POLITICA

9 de mayo de 2017

Argentina e Italia buscan incrementar los negocios

El presidente italiano visitó Argentina junto a una delegación de empresarios. Respaldo a la búsqueda de un acuerdo Mercosur - UE.

El presidente Mauricio Macri y su par italiano, Sergio Mattarella, anunciaron ayer el relanzamiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países y coincidieron en señalar las grandes posibilidades económicas y de desarrollo que se abrirían con un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Lo hicieron tras un encuentro en el salón Blanco de la Casa de Gobierno donde las carteras de distintas áreas de Argentina e Italia suscribieron una serie de acuerdos en materia de educación, seguridad, medioambiente y transporte, entre otros rubros.

El presidente argentino mencionó a su par italiano la vocación que tiene Argentina y el Mercosur de "acelerar" las negociaciones con la Unión Europea para alcanzar un acuerdo de libre comercio.

Macri dijo a Mattarella que "la integración entre ambos bloques sería una oportunidad maravillosa de creación de empleo, de oportunidades, de reducir la pobreza en nuestros países y generar progreso compartido para todos".

A su turno, Mattarella coincidió con el presidente argentino en la importancia del acuerdo Mercosur-UE, que "significaría un mercado de 700 millones de personas", el cual constituye "un objetivo muy importante para nuestros países, también para el equilibrio de la comunidad internacional", y que en la última ronda de negociaciones "se planteó de una manera positiva, casi resolutiva".

El acuerdo "seguramente se va a alcanzar e Italia pone todo su esfuerzo en este logro. Será otra señal más de la importancia de la apertura comercial que es interés de todos los países en la comunidad internacional", dijo el presidente italiano.

Forum empresarial

En el marco de la visita del presidente de Italia a la Argentina, se realizó en el Palacio San Martín el Business Fórum Italia-Argentina, organizado por la Cancillería en colaboración con la Embajada de la República Italiana en Argentina y Agencia Italiana para el Comercio Exterior con la presencia de altas autoridades y empresarios de ambos países, con más de 40 empresas italianas que representan un volumen total de negocios de 300 mil millones de dólares.

El encuentro se llevó a cabo bajo una modalidad de mesas de trabajo sectoriales, con una agenda que estuvo enfocada en energía, agroindustria, transporte e infraestructura, maquinaria y tecnología que revelan y confirman el recíproco interés para profundizar la colaboración bilateral en estos temas.

La participación de 44 empresas italianas, constituye la segunda delegación empresarial del país europeo que visita nuestro país, tras el arribo del viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto, en mayo del año pasado.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!