Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:01 -

GREMIALES

14 de marzo de 2017

Los estatales van al paro el miércoles

Rrechazaron la oferta del Gobierno provincial del 21 por ciento. ATE y UPCN ya decretaron la medida de fuerza y si no hay una oferta superadora la semana que viene habrá otro paro. Los ministros Farías y Saglione darán este martes una conferencia de prensa.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario entre el gobierno provincial y los gremios estatales (UPCN y ATE)

En la oportunidad, el Ejecutivo realizó una propuesta superadora a la anterior ofreciendo un 21% de incremento a pagar en dos tramos, siendo 12 % en el mes de marzo y 9 % en el mes de julio. Pero los gremios la rechazaron por "insuficiente".

  Tras la negativa ante la nueva oferta, el secretario General de UPCN, Jorge Molina, confirmó que se llevarà a cabo un paro de 24 horas para el miércoles 15, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas. 
 
En tanto, Jorge Hoffmann de ATE, manifestó que también llevarán adelante una medida de fuerza el miércoles, y de no haber una nuevo ofrecimiento la semana próxima continuarán con un plan de lucha.

En tal sentido, Hoffmann señalò que "la oferta debe contemplar la pérdida del poder adquisitivo del año anterior y el gobierno no lo tuvo en cuenta con esta propuesta del 21%".

Los ministros Farías y Saglione darán este martes una conferencia de prensa. 
  Fuente:Informaciòn Pùblica

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!