Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

INFORMACIÒN GERENERAL

8 de enero de 2021

Coninagro critica la suspensión de exportaciones pero no va al paro "hasta agotar todas las instancias de diálogo"

Daniel Kindebaluc, secretario general de la única de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace que no adhirió aún al cese de la comercialización de granos por 72 horas dispuesto para la semana que viene, dijo por LT9 que la decisión se debió "a una cuestión de oportunidad".

El secretario general de Coninagro, única de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace agropecuaria que no adhirió aún al cese de la comercialización de granos por 72 horas dispuesto para la semana que viene, dijo por LT9 que la decisión se debió "a una cuestión de oportunidad".

"Somos todos productores, el ambiente y el malestar lo vivo a diario. Es una mala medida, una mala señal, comparto eso. Pero la cuestión que prevaleció para no acompañar el paro en grupo con todos los integrantes de Coninagro fue básicamente una cuestión de oportunidad por esta situación especial que está atravesando el país y porque queremos agotar todas las instancias de diálogo posible", explicó Daniel Kindebaluc.

Y agregó: "De acá hasta el viernes a última hora estamos negociando 'a todo vapor' para tratar de que se revierta la medida. Si no se logra cabe la posibilidad de que acompañemos el paro porque la relación dentro de la Mesa de Enlace es muy buena. En esto no hay nada de ruptura ni de quiere. A veces tenemos visiones distintas, tácticas distintas, creo que pasa por este lado en este caso, como dejar una puerta abierta para agotar el diálogo hasta el final".

Más adelante el dirigente agropecuario sostuvo que quieren "hacer ver al Gobierno" que la suspensión de la exportación de maíz hasta marzo "es una medida innecesaria, que trae más problemas que soluciones". "No le va a solucionar el problema a nadie, no creemos que vaya a los precios de los alimentos tampoco; y por otro lado perjudica a los productores porque genera incertidumbre, imprevisibilidad y cambios en la regla de juego", amplió.

El tercer punto por el que consideran que desafortunada a la medida oficial es por "el ingreso de dólares que tanto necesita el país. Estuvimos 20 días cerrados por el paro de los operadores en los puertos, se levanta eso, y ahora esto", se lamentó. "No queremos cerrar puertas hasta que no haya ninguna otra posibilidad antes de llegar a la medida de acción directa. Las conversaciones siguen, del lado nuestro la apuesta al diálogo se da minuto tras minuto", concluyo Kindebaluc.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!