Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:15 -

POLITICA

8 de mayo de 2017

Denuncian aportes millonarios de la obra social de la Provincia a la campaña de Daniel Scioli

Investigan una presunta estafa a los aportantes de IOMA. Afirman que hubo una transferencia de más de 10 millones dirigidos a candidaturas del Frente para la Victoria, a las que se suman las de Aníbal F. y Martín Sabbatella.

Una nueva denuncia sobre IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires, será presentada ante la Justicia. Es por una presunta “estafa al Estado a través de un mecanismo que utilizó a funcionarios, afiliados y prestadores de la obra social como ‘prestanombres’ para aportes a la campaña política del Frente para la Victoria en las elecciones que llevaban al ex gobernador Daniel Scioli” como candidato a presidente.

Según el titular del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, Idelmar Seillant, “la obra social transfirió más de 10 millones a la campaña del FpV”.

La información fue difundida por La Cornisa (América TV), cuya equipo de investigaciones accedió a la documentación que será presentada la próxima semana ante la fiscalía N°11 de Álvaro Garganta.

Será, en rigor, una ampliación de la denuncia original contra Scioli. “Es una maniobra por la cual se utilizaban nombres y empresas vinculadas al IOMA para transferir dinero de la Obra Social a la cuenta bancaria recolectora de los fondos para la campaña política de 2015”, según afirmó el contador Jorge Radelli, uno de los firmantes de la denuncia junto a Seillant.

Los nombres y las personas señaladas en el escrito como aportantes son más de 30 y, en su mayoría, "negaron haber aportado a la campaña política".

Agrega el informe: "La denuncia señala al entonces presidente del IOMA, Atilio La Scaleia, a quien se acusa de 'cambiar intencionalmente los destinos a las partidas presupuestarias de IOMA. Se trata del dinero, que tiene como finalidad las prestaciones y tratamientos de los afiliados. Gran parte de estos fondos esenciales habrían sido utilizados como aportes en la campaña política del Frente Para la Victoria'”.

En el denuncia se precisa que parte del dinero de la obra social "fueron destinados a engrosar los fondos para la campaña de Daniel Scioli como presidente, Aníbal Fernández como candidato a gobernador y Martín Sabbatella como su vice: todos funcionarios públicos que ocultaron con acciones y omisiones el origen de estos recursos económicos, sabiendo que pertenecían a las partidas presupuestarias de IOMA”.

El documento que se presentará como ampliación ante el fiscal Garganta remarca que este desvío de fondos afectó “la salud y las prestaciones de los afiliados".

A mediados de marzo, el ex gobernador bonaerense declaró ante Álvaro Garganta en la causa por una denuncia original de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo acusa de lavado de activos y manejos irregulares de fondos durante su gestión al frente de la provincia.​

Scioli negó, ante la Justicia, el manejo irregular de fondos provinciales. ¿Qué le imputan a su gobierno? La formación de supuestas “cajas negras” para el sostenimiento de la política y el enriquecimiento personal. Según la fiscalía, los nichos de tal provisión de dinero con maniobras ilegales serían IOMA, Aguas Bonaerenses (ABSA) y Lotería, entre otras áreas oficiales.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!