Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:12 -

INTERÉS GENERAL

24 de diciembre de 2020

Los espacios públicos estarán abiertos pero habrá controles

Esta es la propuesta de la policía provincial para que se cumplan los protocolos sanitarios por el coronavirus. Habrá controles para evitar que la gente llegue a lugares como al costanera.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes una nueva reunión de trabajo, con representantes de la Municipalidad de Santa Fe y responsables de la Unidad Regional I, para definir y programar distintos operativos de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año.

De la reunión participaron el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Alberto Mongia; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; la secretaria y el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudanes y Fernando Peverengo; y la jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz.

En diálogo con LT10, Marcela Muñoz, Jefa de la Unidad Regional I brindó algunos detalles del accionar policial: "vamos a prevenir los espacios públicos, sobre todo la costanera donde se suelen encontrar los jóvenes después de la reunión familiar".

El objetivo es evitar "las aglomeraciones de personas" sobre todo en los espacios públicos que "no van a estar cerrados, pero como hay una limitación horaria, un decreto que dice que a partir de la 1.30 no se puede circular, se harán controles de alcoholemia y se aconsejará la vuelta a sus casas. Se les va a complicar llegar a la costanera por todos los controles en el camino" explicó la funcionaria.

En el plano municipal, Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana recordó que está prohibida la venta libre de pirotecnia. "Solamente hay una excepción de la ordenanza en donde se pueden realizar espectáculos de fuegos artificiales visuales de bajo impacto audible con una autorización del ejecutivo municipal" concluyó.

Balance del año

En la entrevista con De 10, la ex interventora y actual Jefa de la Unidad Regional I, indicó que los siete meses que está en la Unidad  fueron positivos y destacó que la "policía ha sido efectiva en el secuestro de armas. La policía esta trabajando y siendo muy eficaz en ese sentido".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!