Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:07 -

POLITICA

8 de mayo de 2017

Delfina Rossi, la joven que "escolta" a Cristina Kirchner por Europa

La gira de la ex presidenta
HIja del ex ministro de Defensa, tuvo un cargo en el Banco Central y fue candidata a Eurodiputada. Oficia de traductora de la ex presidenta.

Delfina Rossi tiene 28 años y aunque es hija de un político peronista, dice que su formación militante la adquirió en Barcelona donde estudió Economía, militó en la izquierda verde catalana y hasta llegó a ser candidata para una banca en el Parlamento Europeo.

La joven, que hizo un master en Italia y un postgrado, on line en Londres se convirtió en la figura más llamativa de la reducida comitiva que acompaña a Cristina de Kirchner en su gira europea.

Su presencia -que Clarín contó el 28 de abril- es más novedosa porque, al final, el staff que acompaña a la ex presidente se limitó a Rossi, Hernán Reibel -que oficia de vocero- y Mariano Cabral, el secretario de la ex presidente. Además de una custodia, claro.

En tierra quedaron Carlos López, el número dos de Oscar Parrilli y Jorge "Topo" Devoto, un todoterreno, que se mueve siempre sigilosamente cerca de la ex presidente. Al suspenderse el tramo británico del viaje, tampoco se incluyó a Alicia Castro, ex embajadora en Londres, a quien le habían derivado la gestión de un encuentro entre la ex presidente y Julián Assange, el fundador de Wikileaks.

A la hora de optar, la ex presidente eligió a la joven economista que trabaja en el bloque del FpV en Diputados y se hizo "famosa" cuando fue designada para ocupar un cargo en el directorio del Banco Nación. Delfina, de buen manejo del inglés, fue la encargada oficiar de traductora en la visita de la ex presidenta a un centro de refugiados en Atenas.

En su estadía europea, Rossi estudió con Yanis Varoufakis, el ex ministro de Economía griego. Tuvo, además, relación con la izquierda verde de Europa, que se suele llamar el "eco-socialismo". Con uno de los bloques que expresa esa ideología, Cristina se verá esta semana en Bruselas cuando visite el Parlamento Europeo.

Instalada en Buenos Aires, Delfina Rossi lanzó un espacio en el peronismo K porteño, llamado Buenos Aires 3D, que al menos en las formas se despega del esquema clásico de La Cámpora. Colabora, además, con su padre, Agustín, que se anotó en la carrera para ser candidato a diputado nacional por el PJ-FPV de Santa Fe.

Con el ex ministro de Defensa, Delfina despunta un vicio radial: juntos, padre e hija, hacen un programa llamado Los Rossi en la radio Zónica, que se emite on line.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!