Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

PAìS

16 de diciembre de 2020

Agrupaciones kirchneristas reclamaron una "Navidad sin presos políticos"

Marcharon a Tribunales. La convocatoria fue realizada por el partido MILES de Luis D´Elía junto a la Corriente Patria para Todos de Boudou.

Bajo la consigna "Una Navidad sin presos políticos", partidos y agrupaciones kirchneristas realizaron hoy una marcha por el centro porteño, en reclamo de la liberación de dirigentes detenidos por presuntos casos de corrupción, y el fin del "lawfare" como instrumento de "persecución política".

La convocatoria fue realizada por el partido MILES de Luis D´Elía junto a la Corriente Patria para Todos de Amado Boudou, Fernando Esteche, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja, y se sumaron a la movilización otras agrupaciones políticas y sociales como el MTD-Aníbal Verón, la Tupac Amaru, la CTA de los Trabajadores, Peronismo Militante, ATE y Corriente Peronista.

También participó militancia de La Cámpora, aunque no en un número importante como acostumbra la agrupación liderada por Máximo Kirchner para otro tipo de movilizaciones.

Durante la marcha desde la esquina de la 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia la Plaza de Tribunales, estuvo cortado durante varios minutos el Metrobús, lo cual generó inconvenientes de tránsito en la principal arteria porteña.

Algunos de los dirigentes por los que reclaman los manifestantes son el propio D´Elía y Esteche, además del ex vicepresidente Boudou, la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala y el ex ministro de Planificación Julio de Vido.

Las figuras que se pusieron al frente de la movilización fueron Esteche, el líder de la CTA, Hugo Yasky, los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdés, Mara Brawer y Marcelo Koenig, y Alejandra Minnicelli, la esposa de De Vido.

La cita al evento comenzó a difundirse a través de las redes sociales luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión para Boudou por la causa Ciccone, con lo que es probable que se le revoque la prisión domiciliaria y regrese al penal de Ezeiza donde ya estuvo detenido.

El fallo de la Corte motivó expresiones de repudio por parte de altos funcionarios del kirchnerismo, como Axel Kicillof, Santiago Cafiero, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y el senador Oscar Parrilli.

En una furiosa carta, la vicepresidenta Cristina Kirchner acusó al máximo tribunal de Justicia de ser el vértice de una articulación de poder con los medios concentrados y el macrismo para ejecutar políticas de "lawfare" y "encarcelar" dirigentes del kirchnerismo.

Las consignas de los manifestantes estuvieron en sintonía con el mensaje de la Vicepresidenta en torno a las acusaciones de "lawfare" contra el Poder Judicial.

En el final de la manifestación se realizó una muy breve ceremonia religiosa a cargo del padre "Paco" Oliveira, miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres.

El año pasado las mismas agrupaciones kirchneristas también habían realizado una manifestación similar antes de las Fiestas de Fin de Año.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!