Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

PROVINCIALES

16 de diciembre de 2020

Omar Perotti: "Vamos a recuperarnos de esta crisis con más desarrollo federal"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti asumió la presidencia pro tempore de la Región Centro en un acto que se llevó a cabo en Paraná con la presencia de su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Omar Perotti asumió este martes la presidencia pro tempore de la Región Centro luego de participar, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, de la Junta de Gobernadores y de la XIV Reunión Institucional del bloque interprovincial, que este año se desarrolló bajo el lema “Federalismo y Cooperación Estratégica, para afrontar los desafíos de la nueva realidad”.

Las actividades se desarrollaron en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, y de las mismas participó también el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, entre otros.

 

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “la recuperación de esta crisis la vamos a tener con más desarrollo federal. Allí tenemos un desafío enorme. Somos la región con el mayor caudal de exportaciones de la Argentina, con potencialidad de crecimiento, vocación de nuestra gente en salir a ganar mercados en el exterior y tener ese protagonismo que exige hoy la necesidad de divisas para la Argentina”.

 

“Eso nos tiene que comprometer muy fuerte en los sectores tradicionales y con los de la economía del conocimiento para atraer inversiones. Tenemos esas condiciones, las posibilidades y la capacidad de nuestra gente en cómo vincular esas nuevas empresas, startups, con algunos de los sectores tradicionales”, agregó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

 

En ese marco, Perotti afirmó que “ese espíritu de sostener fuerte y activa a la Región Centro, también nos tiene que llevar a tener reuniones con las regiones del NOA y del NEA para complementarnos. Si queremos llegar al mundo, tenemos que hacerlo con el mayor nivel de optimización de nuestra logística y el desarrollo de nuestra infraestructura volcada y vinculada a lo productivo. Allí se expresa un federalismo real y concreto, cuando las obras e inversiones tienen que ver con infraestructuras que permiten el desarrollo de nuestras economías regionales”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!