Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:20 -

POLITICA

12 de diciembre de 2020

Los votos de los diputados santafesinos: 11 a favor y 8 en contra

Los que apoyaron son los legisladores que pertenecen al peronismo, la UCR y el socialismo. En tanto, los que lo hicieron por la negativa fueron los del PRO, los de la Coalición Cívica, Contigiani y Massetani (Frente Renovador).

En la histórica sesión de la Cámara de Diputados que finalizó en las primeras horas de este viernes, donde se le dio media sanción a la Ley de Aborto Legal, 11 legisladores nacionales por Santa Fe votaron a favor y 8 en contra.

Entre los diputados que acompañaron la norma impulsada por el Poder Ejecutivo se encuentran  el socialista Enrique Estévez; los radicales Albor Cantard, Ximena García, Juan Martín y Gonzalo Del Cerro; los peronistas Patricia Mounier, Alejandra Obeid (quien muchas veces se había expresado en contra por sus creencias religiosas), Germán Martínez, Marcos Cleri, Josefina González y Esteban Bogdanich.

Por su parte, votaron en contra, los legisladores del PRO Luciano Laspina, Gisela Scaglia, Federico Angelini y José Nuñez; los de la Coalición Cívica Lucila Lehmann, del Frente Renovador Vanesa Massetani y Luis Contigiani (quien rompió con el socialismo por su anterior voto contra el aborto y hoy responde a un sector del radicalismo del Frente Progresista).      

Juan Martín, diputado nacional de Juntos por el Cambio (UCR) sostuvo por LT10: “estamos muy contentos con el respeto que hubo en la sesión y entendemos que este es el camino. Esta es una ley transversal en la cual los partidos no son determinantes. Los radicales santafesinos de JPC estamos de acuerdo con la educación sexual integral, los anticonceptivos y el aborto legal”.   

Martín agregó que “en esta norma, los establecimientos privados pueden ser objetores de conciencia pero tendrán que buscar otro efector que pueda practicar el aborto legal”.

Fuente:LT10

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!