Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

SENADO

21 de noviembre de 2020

Para Busatto, las leyes votadas por el Senado buscan "eyectar de su lugar a Marcelo Sain"

El jefe del PJ en la Cámara de Diputados cuestionó a los senadores que aprobaron modificaciones en el régimen de incompatibilidades de los organismos del sistema penal y del control de gastos reservados "entre gallos y medianoche".

El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, criticó la decisión del los Senadores de modificar "entre gallos y medianoche" el régimen de incompatibilidades en los  organismos del sistema penal (que hace que el ministro Sain deba renunciar a su cargo de director del Organismo de Investigaciones del MPA donde tiene licencia), y el control de gastos  reservados.

"Lo sucedido ayer en la Legislatura santafesina constituye un golpe político para condicionar la gestión del Gobierno", apuntó Busatto en Informe 1150 por LT9 este mediodía porque desde su punto de vista lo aprobado carece de consenso y por ende legitimidad política.

Para el legislador, "son dos leyes que que revisten las características de legalidad pero para mi le falta legitimidad política y consenso. Modificar entre gallos y medianoche, en 20 minutos, normas como el control de gastos reservados o las incompatibilidades de los fiscales o del director del Organismo de Investigación Judicial tiene nombre y apellido. Son un conjunto de leyes que se votaron para tratar de eyectar de su lugar a Marcelo Sain".

"El problema es que la política cuando discute nombres propios y no las soluciones políticas se equivoca, porque los ministros van a pasar. Lo que necesitamos cambiar en Santa Fe son las políticas de seguridad y justicia porque sino los santafesinos van a seguir viviendo mal", subrayó Busatto.

 La iniciativa fue impulsada por el Frente Progresista en Diputados, pero legisladores del PJ en el  Senado (que responden a Armando Traferri) lo apoyaron y lo convirtieron en ley.  Mientras que los cuatro senadores del PJ más cercanos a la Casa Gris (Marcelo Lewandowsky, Marcos Castelló, Alcides Calvo y Ricardo Kaufmann) se abstuvieron.

Más críticas

La voz de Busatto se suma a las del propio Marcelo Sain y al del Ministro del Gestión Pública, Rubén Michlig, que en su cuenta de Twitter publicó: " “Muchos años jugué de arquero en un equipo de "compañeros". Los goles que más me dolían eran los goles en contra”, en alusión a los senadores del PJ que apoyaron estas leyes.

Por su parte, Sain fue más duro con sus comentarios contra el diputado del Frente Progresista Pablo Farías, a quien tildó de "incompetente" y "mentiroso". “Además de incompetente es mentiroso. En el Ministerio de Seguridad hoy se ejecutan los gastos reservados de la misma forma que lo hacia Pullaro, a través de los servicios policiales autorizados”, tuiteó Sain junto con un fragmento del discurso del exfuncionario de Miguel Lifschitz.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!