Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:22 -

OVACIÓN

16 de noviembre de 2020

Se va un guerrero: Mascherano anunció su retiro del fútbol

A los 36 años, el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección cuelga los botines. Hace un tiempo Central lo tentó pero se decidió por Estudiantes

Final de una carrera exitosa. Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional después de la derrota que Estudiantes sufrió en su cancha a manos de Argentinos Juniors. Fue, sin dudas, la noticia más fuerte del fútbol argentino, por el peso de quien cargó con esas declaraciones. Lo hizo en la sala de conferencias del nuevo estadio del Pincha, donde el volante central decidió ponerle fin a su extensa trayectoria, en la que pasó por los clubes más importantes del mundo. Hace algunos meses Central le abrió las puertas y le hizo saber que lo esperaban en Arroyito con los brazos abiertos, pero el oriundo de San Lorenzo finalmente optó por la propuesta de Estudiantes.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesional. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera”, fueron las primeras palabras de Mascherano, que causaron algo de conmoción, ya que no había indicios de que fuera a tomar tal determinación.

Su presente en Estudiantes es apenas un escalón más en la enorme carrera de Mascherano en el mundo del fútbol. Porque quien le dijo adiós a este deporte es ni más ni menos que el futbolista que más veces vistió la camiseta de la selección argentina. En total fueron 143, en los que no le faltó jugar prácticamente nada. Es que sobre sus espaldas carga con cinco Copas Américas, de las cuales llegó a la finan en dos de ellas. Aunque claro, la marca indeleble que dejó el Jefecito está íntimamente con los Mundiales, ya que disputó cuatro: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Cuando más cerca estuvo de alzar la Copa del Mundo fue en Brasil, cuando el equipo dirigido por Alejandro Sabella llegó a la final, contra Alemania.

"Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al ciento por ciento, di lo máximo", declaró Mascherano.

Criado futbolísticamente en Renato Cesarini, Mascherano hizo su debut en primera división en River, desde donde partió para protagonizar una carrera brillante por muchos clubes. Jugó en Corinthians, West Ham de Inglaterra, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune de China.

Todo un símbolo. Mascherano con la camiseta de la selección.

Todo un símbolo. Mascherano con la camiseta de la selección.

 

Siempre tuvo el deseo de retirarse en el fútbol argentino y fue por eso que Central le ofreció la posibilidad de jugar en Arroyito. Al mismo tiempo, su amigo, ex compañeros de la selección y actual presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, lo llamo para incorporarlo al Pincha y Masche se inclinó por radicarse en La Plata.

Ahora, después de un largo parate por la pandemia por el Covid-19, Mascherano sintió que era el tiempo de colgar los botines y lo hizo ayer, después de una derrota, todo un contrasentido para lo que fue la carrera de un jugador notable.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!