Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 -

POLITICA

12 de noviembre de 2020

Bermúdez preocupado por la salida de M. Eugenia Bielsa

Este martes se conoció la noticia que en el oficialismo ya daban por hecho que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de Alberto Fernández dejaría el gabinete. También sonaba el nombre de Jorge Ferraresi como su reemplazante. Lo que deja Bielsa y lo que significa para Santa Fe no tener un funcionario de peso en la mesa chica nacional.

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, renunció a su cargo y se convirtió en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández. Su reemplazante, avalado por la misma vicepresidente, es el intendente de Avellaneda (Bs. As.), Jorge Ferraresi.

Esta situación fue un cimbronazo para la política de la provincia de Santa Fe y para el peronismo, ya que se pierde un funcionario de peso que era parte del gabinete. Además puso en jaque los proyectos políticos que María Eugenia Bielsa tendría a largo plazo.

Vale recordar que Bielsa llegó a ser parte del gabinete convocada por el mismo presidente Alberto Fernández durante la campaña. Arribó a un nuevo ministerio donde, ayudada con ímpetu y honestidad, tuvo que ordenar cuentas y proyectos que habían quedado truncos de la gestión de Mauricio Macri.

El anuncio de la salida de Bielsa se dará a conocer mañana jueves. En tanto, Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Fernández -vicepresidente del Instituto Patria-.

Reemplazo ideal

El entorno de Alberto Fernández consideró que es el reemplazo ideal para el cargo “por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense”.

En las últimas semanas, la ministra fue por otro lado blanco de críticas por sus escasas apariciones públicas en el marco de las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires.

Su ausencia durante el conflicto de la toma de Guernica le valió a la funcionaria fuertes reproches “fuera y dentro de la Casa Rosada”.

Apoyo local

Si bien la ahora ex ministra tuvo innumerables muestras de apoyo de todo el arco político santafesino, sobre todo del PJ, llamó la atención el acompañamiento de dirigentes de otros espacios.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!