Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 -

FUTBOL

11 de noviembre de 2020

La arremetida de Marcelo Sain contra los clubes de Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó unas fuertes declaraciones contra los cuatro equipos de Primera División: Colón, Unión, Newell's y Rosario Central

El inicio del la Copa Liga Profesional mostró un encontronazo entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y Unión. Más que nada en torno al operativo policial para el cotejo ante Arsenal, donde se emplazaba al pago de un número determinado de adicionales. Esto claramente no estaba contemplaba, ya que superaba los 12 que fueron necesarios para el cotejo con Emelec en la Copa Sudamericana.

Esto demandó la intervención de la Copa Liga Profesional a través del presidente Marcelo Tinelli. Después, Unión mismo se plantó y argumentó detalles de la situación. Después esto se solucionó y transcurrió con normalidad. Pero la cosa se maximizó por lo sucedido ante Racing, donde se vio mucha gente en los palcos, justo con la habilitación de la prensa, quebrándose el protocolo.

Por todo esto, el ministro Marcelo Sain, fiel a su estilo, lanzó unas fuertes declaraciones contra los dirigentes de los cuatro clubes de la provincia.

El funcionario señaló: “A veces sentimos que los dirigentes de los clubes santafesinos del futbol de Primera no están a la altura de las circunstancias”. Y agregó con contundencia: “Estaban acostumbrados a que el estado no se le pare de manos. Estaban acostumbrados a hacer lo que querían, con una llamadita telefónica le doblaban la mano al Ministerio de Seguridad en el cumplimiento de las normas”.

También, el ministro se refirió a las “previas” que hacen los hinchas en la calle: “Es muy difícil, cuando vos tenés una sociedad o algunos sectores sociales tan desapegados de ciertas normas, suplir esa condición con la presencia policial”. Y añadió: “Si en este contexto hubiéramos interpuesto el accionar policial de la guardia de infantería, habríamos incurrido en un problema de mayor envergadura del que realmente ocurrió”.

Luego, Sain apuntó contra los dirigentes: “A veces sentimos que los dirigentes de los clubes santafesinos del futbol de Primera no están a la altura de las circunstancias. No están a la altura de entender que estuvimos meses sin futbol, que es una pasión de todos nosotros”. Y siguió: “Ahora en vez de apuntalar el esfuerzo de la AFA y el ministerio de Seguridad, nos parece que los dirigentes no son concientes de la importancia que tienen”.

Por último, cerró con bastante determinación: “O la dirigencia del futbol santafesino demuestra que está a la altura o se van a quedar sin fútbol”.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!