Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:45 -

PAìS

7 de noviembre de 2020

Fernández confirmó que diez provincias seguirán en aislamiento y el AMBA cambia de fase

El Presidente hizo el anuncio acompañado de Ginés González García y Carla Vizzotti. Además, aclaró que el abandono del "aislamiento" y el ingreso a la fase de "distanciamiento" es posible porque la región metropolitana lleva ocho semanas consecutivas de caída de casos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que “es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio” (DISPO) ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas.Sien embargo, advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y solo podrá ser utilizado por personal esencial.

Además, señaló que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), hasta el 29 de noviembre.

Asimismo, Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia “continúan” y es necesario “seguir con los cuidados” sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Finalmente, manifestó que está “satisfecho” con el logro de que “ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema”.

¿Qué implica estar bajo DISPO?

DISPO: Cuando las condiciones sanitarias más favorables lo permiten, se establece un régimen de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. En este pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción.

Es obligatorio mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes. Están prohibidas las aglomeraciones.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!