Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:29 -

SANTA FE

29 de octubre de 2020

Perotti: "En tiempos de pandemia, la obra pública en la provincia de Santa Fe siguió a buen ritmo"

El gobernador recorrió y supervisó nuevos edificios educativos y policiales, y trabajos viales y urbanísticos que la provincia lleva adelante en Rosario.

El gobernador Omar Perotti supervisó obras de infraestructura que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad en Rosario en materia edilicia y vial, con eje en educación y seguridad, por unos 1.800 millones de pesos. La recorrida comenzó por la nueva Estación Policial Sur, y continuó por la Estación Policial Sudoeste, la remodelación de la avenida Jorge Newbery y el flamante edificio del Instituto Superior N°16 “Dr. Bernardo Houssay”.

En ese marco, el mandatario indicó que el motivo fue “tomar dimensión de las obras, y ver cómo han avanzado”. Y aseguró: “En tiempos de pandemia la obra pública en la provincia de Santa Fe siguió a muy buen ritmo”.

Asimismo, explicó que se trata de intervenciones que “mejoran la circulación, la urbanización y dan integración y calidad de vida. Tenemos avancen en varios frentes y un plan de obra pública que no solo permita mejorar las condiciones de vida, sino la posibilidad concreta de generar empleo”.

Y detalló que se trata de “obras que han tenido un importante avance y continuidad en plena pandemia. La obra pública es una de las cosas que hemos garantizado desde el inicio, pero la atención puesta en el aspecto sanitario no ha permitido mostrar los avances y las inversiones que se van haciendo en los distintos trabajos en la ciudad de Rosario”.

“El deseo de continuar obras y darle mayor ritmo tiene que ver con la posibilidad cierta de resolver situaciones urbanísticas, de seguridad, y sanitarias, y que hacen a la ocupación de todo el sector de la construcción”, señaló Perotti, y garantizó: “Cada una de las obras que están en marcha en la provincia tienen garantizado sus recursos, tanto rutas, como infraestructura en salud, educativa, comunitaria y de seguridad”.

De la recorrida participaron, también el intendente Pablo Javkin; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia; y el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, entre otros.

ESTACIONES POLICIALES
En primer lugar, la comitiva se hizo presente en la Estación Policial Sur, ubicada en avenida Uriburu e Hipócrates, la cual tiene un avance del 72 por ciento y demanda una inversión de 491 millones de pesos. Luego, en la Estación Policial Sudoeste, en Crespo y Avenida Sabatini, con un avance del 95 por ciento y una inversión de 634 millones de pesos; edificios que combinan espacios para la fuerza policial y la ciudadanía.

Sobre esos edificios, Perotti dijo que tienen como objetivo “fortalecer la infraestructura que permita un mejor aprovechamiento, una disposición en lugares estratégicos de la ciudad, combinado con nuevo equipamiento que la institución policial ha incorporado y tecnología para dar un salto tecnológico”.

En las instalaciones, los efectivos policiales contarán con espacios en donde poder entrenar y recibir instrucciones. El lugar, además, tiene una zona de comedor, dormitorios, gimnasio y un espacio público donde la comunidad puede realizar actividades. Contarán con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas, vestuarios, gimnasio, comedor, estacionamiento y dormitorios.

AVENIDA JORGE NEWBERY
En referencia a las obras en avenida Jorge Newbery, se están ejecutando los trabajos correspondientes a la primera etapa para la remodelación integral a fin de mejorar la fluidez vehicular y la conectividad con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y las localidades de Funes y Roldán.

El tramo a intervenir consta de 1.300 metros lineales que se extienden desde la avenida Circunvalación hasta la calle Wilde. Las obras contemplan una inversión total de 454 millones de pesos.

El proyecto, que presenta un avance superior al 25 por ciento, consiste en la demolición de la traza existente, de 7,5 metros de ancho con zanja en ambos costados, para la posterior ejecución de una avenida de dos calzadas de hormigón de 9,2 metros de ancho cada una, además de la construcción de veredas, cordones y cantero separador forestado con una ciclovía asfáltica.

INSTITUTO “HOUSSAY”
Finalmente, el gobernador y la comitiva visitaron el nuevo edificio del Instituto Superior N°16 “Dr. Bernardo Houssay”, ubicado en calle Urquiza al 3400. El proyecto, que posee un avance del 97 por ciento, demanda una inversión de 178 millones de pesos.

“Es una obra que se desarrolla en tres niveles, contempla una nueva estructura de dos bloques edilicios separados por un patio, iluminación natural y responde al requerimiento de accesibilidad. Luego de resolver temas de dudas se estima que a fin de año va a estar terminado”, explicó Frana, y sumó: “Es un edificio propio, un instituto reclamado desde hace mucho tiempo por la sociedad”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!