Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:47 -

DESDE CRA

24 de octubre de 2020

Usurpaciones: solicitan audiencias con los ministros de Seguridad e Interior

Ante las tomas ilegales de establecimientos rurales y la creciente ola de delitos de inseguridad rural que han venido sucediendo a lo largo del año.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) solicitó audiencias con los ministros de Seguridad e Interior, Sabina Frederic y Eduardo de Pedro, a raíz de la creciente ola de delitos de inseguridad rural que han venido sucediendo a lo largo del año con roturas de silobolsa y acentuado mucho más este último tiempo con usurpaciones de establecimientos rurales en distintos puntos del país. 

 

"Como hemos venido señalado durante varios meses y en distintos comunicados y posiciones desde nuestra institución seguimos adelante solicitando audiencias con los funcionarios pertinentes a cada área que corresponde el reclamo", manifestó la entidad en un comunicado.  

 

Asimismo, señalaron que desde la institución se continúa trabajando junto a las confederaciones y Sociedades Rurales de base para esclarecer los delitos que han venido sucediendo a lo largo y ancho del país y hemos venido mostrando durante todo el año.

 

En este sentido, señalaron que esperan una "respuesta afirmativa de Sabina Frederic y Eduardo de Pedro, para poder avanzar en esta temática que tanto preocupa al movimiento rural confederado".

 

En relación a las usurpaciones de tierras, la entidad reiteró que "es inadmisible el silencio y la inacción de la política", "los títulos de propiedad los otorga la provincia entonces deja de ser un problema entre privados para ser un tema de Política de Estado que debe ser urgentemente atendido". "Sumado a la inseguridad rural que ha venido sucediendo y escalando en todas las provincias argentinas, donde también nos hemos expresado y alertado en tiempo y forma", agregó CRA.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!