Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 -

POLITICA

19 de octubre de 2020

Perotti: "Hay un compromiso entre Nación y provincia de trabajar fuertemente por la hidrovía y el desarrollo del ferrocarril"

Así lo afirmó el gobernador de Santa Fe al participar de la reapertura del taller para fabricar y reparar pares montados ferroviarios en la ciudad de San Cristóbal.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo este sábado que el gobierno nacional y la provincia deben trabajar mancomunadamente "por la hidrovía y desarrollar fuertemente el ferrocarril ” y destacó el compromiso del presidente de la nación, Alberto Fernández al asumir ese compromiso con los gobernadores. .

Perotti participó este sábado de la apertura del nuevo taller de pares montados ferroviarios en la ciudad de San Cristóbal. Lo hizo junto al titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y mediante video conferencia también estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, Daniel Vispo y Martín Gainza, presidente y vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, respectivamente.

Al inicio del acto, Perotti afirmó que “estar en San Cristóbal recorriendo la etapa final de estos talleres es poner luz a todo lo que se viene trabajando en estos meses en muchísimos sectores, y que por allí la dureza de la pandemia no nos deja mostrar en toda su magnitud”.

En este sentido, el primer mandatario santafesino destacó que hoy “la combinación de camión y ferrocarril, transporte fluvial y marítimo es lo óptimo para un país y para una región. La provincia de Santa Fe tiene más de 70 kilómetros de costa sobre el río Paraná, donde está la hidrovía. Casi el 80 por ciento de la producción nacional sale de esos puertos”. Y amplió: “El presidente de la Nación tomó pleno conocimiento de esto y asumió el compromiso con cada uno de los gobernadores que están a las orillas del Paraná, a trabajar en conjunto por la hidrovía y desarrollar fuertemente el ferrocarril”.

Esto que estamos viviendo acá en San Cristóbal es parte de esa estrategia nacional que tiene a la provincia de Santa Fe como centro de ese desarrollo. Cuando hablamos solamente del Belgrano Cargas, 76 por ciento de todo el movimiento del ferrocarril se da en la provincia de Santa Fe”, manifestó Perotti, y finalizó: “Sacar de nuestro suelo mercadería y productos que son el trabajo de nuestros hombres y mujeres, nos van a permitir traer las divisas que tanto necesita la Argentina en este momento".

   

Por su parte, Meoni afirmó que “esta semana firmamos una adenda con el gobierno chino que nos permitirá conectar a todas las provincias del norte con Santa Fe y los puertos santafesinos, que es una inversión de más de mil doscientos millones de dólares que se van a ejecutar en los próximos cuatro meses y 700 millones en la segunda etapa”.

“Santa Fe es una de las provincias que es el corazón central de nuestro país. Necesitamos apostar todos para poder tener el desarrollo desde allí a todo el país. Son clave sus puertos, los principales puertos de la Argentina están en Santa Fe. Las vías férreas tienen que estar conectando esos puertos para que les podamos dar salida. La producción de Santa Fe es imprescindible que pueda seguir creciendo”, enfatizó Meoni.

Finalmente, Sasia se mostró agradecido con el trabajo conjunto que lleva adelante tanto con el gobierno provincial como con el nacional y; remarcó que en plena pandemia pudieron crear nuevas fuentes de trabajo haciendo especial hincapié en el aporte de la mujer al sector ferroviario.

“Hemos logrado la incorporación de cientos de trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de la Argentina y lo mencionamos porque estamos totalmente convencidos de que las mujeres tienen que formar parte de este engranaje adquiriendo protagonismo, siendo técnicas. Luchamos por la igualdad salarial porque eso forma parte de nuestro compromiso”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!