Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

POLITICA

16 de octubre de 2020

Según Cafiero, el programa económico está avanzando como estaba previsto

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno está siguiendo "la agenda con la que se comprometieron Alberto y Cristina", que busca "abandonar el modelo de especulación financiera".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que "todo el programa económico está avanzando" de la forma que "tenía prevista" el Gobierno y remarcó que la pobreza se irá "reduciendo paulatinamente".

"El programa económico está avanzando de la forma que teníamos prevista. Tenemos que tener en cuenta que ante la crisis de 2018-2019 se montó la crisis de la pandemia", indicó el funcionario nacional.

En diálogo con periodistas acreditados en al Casa Rosada, el ministro coordinador subrayó además que se está siguiendo "la agenda con la que se comprometieron Alberto y Cristina en octubre del año pasado: abandonar el modelo de especulación financiera que provocó los índices que todos conocen, e ir a un modelo de producción de empleo".

"De ese modo vamos a ir reduciendo la pobreza paulatinamente", añadió. También aclaró que "los números de la inflación del presupuesto siguen en pie", tras conocerse que el aumento en el índice de precios al consumidor fue de 2,8 por ciento en septiembre.

"Estamos en un 22 por ciento de inflación entre enero y septiembre. Queda un trimestre. Vamos a seguir mirando las góndolas y cuidando los ingresos de las familias argentinas", afirmó.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!