Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:20 -

ECONOMÌA

15 de octubre de 2020

Aumento de los biocombustibles, ¿podría impactar en el precio de la nafta?

El Gobierno actualizó los valores del biodiesel y el bioetanol en un 10% y la decisión podría impactar en los surtidores en los próximos días. Los detalles.

El Gobierno aumentó este miércoles en un 10% los precios del biodiesel y del bioetanol, que se utilizan para mezclarlos con el gasoil y las naftas, decisión que podría impactar en los surtidores.

La medida se formalizó por medio de dos resoluciones de la Secretaría de Energía, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Una de esas resoluciones fijó en 32,789 pesos por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y del bioetanol elaborado a base de maíz, ambos para su mezcla obligatoria con nafta.

La otra estableció en 48.533 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con el gasoil.

Desde la Secretaría de Energía, que depende del ministerio de Economía, reconocieron que la actualización de los precios “traerían como consecuencia aumentos en el precio de las naftas en el surtidor", pero cabe mencionar que estos precios se encontraban congelados desde diciembre.

Se espera además que en los próximos días se actualice el impuesto a los combustibles, cuya suba fue prorrogada por 15 días por el gobierno de Alberto Fernández. Todos estos elementos juntos hacen prever un nuevo aumento en el precio de los combustibles. 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!