Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:56 -

SANTA FE

15 de octubre de 2020

Funcionario nacional aseguró que sectores de la oposición provocan los incendios en Santa Fe

Lo dijo esta mañana por LT9 el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti. El funcionario, oriundo de Santa Fe, pidió que la justicia investigue la intencionalidad políticas de las quemas que vienen ocurriendo desde el comienzo del año en diferentes sectores de la provincia. “Hay muchos incendios provocados. Hay un componente político” sostuvo Gasparutti.

El subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, aseguró esta mañana por LT9 que sectores de la oposición política están provocando los incendios en la provincia de Santa Fe.

En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario nacional, oriundo de Santa Fe, se refirió a los incendios que se producen en diferentes provincias, con mayor afectación en la actualidad en Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. 

Consultado por los incendios en Santa Fe, Gasparutti sostuvo que hay que analizar el actual panorama de baja de ríos, sequía y bajas temperaturas durante el invierno. Sin embargo, indicó que el 95% de los incendios fueron intencionados, varios de ellos para la reposición de pastura, aunque también precisó que hay intencionalidad política.

“Hay muchos incendios provocados. Hay un componente político. Hay gente de la política provocando incendios, fundamentalmente en la provincia de Santa Fe” declaró el funcionario nacional

- ¿Esa intencionalidad política busca perjudicar al gobierno de turno? ¿Hay sectores de la oposición que aprovechan esta situación, provocan los incendios para generar esta conmoción política? - preguntó Osvaldo Medina, conductor de “Primera Mañana”.

- Personalmente no tengo dudas. El tema es que la investigación no la tengo que hacer yo. No se qué sector de la oposición, pero se ha encontrado gente con bidones de combustibles y dinero en los bolsillos, en donde no hay campo ganadero, sino una banquina o un chacra pegado a un barrio.- respondió el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación.

Por último, Gasparutti dijo que la policía debería incorporar  a sus protocolos de trabajo hacer inteligencia respecto de quiénes provocan los incendios, con la intencionalidad que fuera, renovar pastura, emprendimiento inmobiliario o connotación política.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!